Menú

Hollywood lo vuelve a hacer: su Arantxa Sánchez Vicario es mexicana

La tenista española está presente en la nueva cinta de Will Smith sobre el padre de Venus y Serena Williams.

La tenista española está presente en la nueva cinta de Will Smith sobre el padre de Venus y Serena Williams.
Hollywood lo vuelve a hacer: su Arantxa Sánchez Vicario es mexicana | Instagram

Nueva película a la vista y además con un tema deportivo de fondo. Y no es un tema cualquiera sino la infancia de Venus y Serena Williams, historia viva del tenis. Todo ello desde el punto de vista de Richard Williams, el padre de las dos hermanas más famosas de la historia del deporte de la raqueta, que fue el encargado de llevar la carrera de sus hijas por un exigente y duro camino hacia la perfección tenística. Eso sí, con métodos muy polémicos en su día y actualmente.

En el papel de Richard encontramos al famosísimo Will Smith, que ha ganado el Globo de Oro con su papel principal en la película. Pues bien, mas allá de esto, en una de las escenas de la cinta se puede ver un duelo entre Venus y nuestra mítica y legendaria Arantxa Sánchez Vicario. ¿Quién es la española que hace de Arantxa? Española no, mexicana.

La nueva Arantxa es Marcela Zacarías, actriz de 27 años, que actualmente es la 258 del ranking femenino sumando un total de 16 títulos individuales y 25 de dobles dentro del circuito ITF. Ella es la encargada de hacer de la española en un pequeño papel con apenas texto. Eso si, en versión original, no doblada al español, las quejas de la jugadora durante la película tienen un claro acento mexicano que a los responsables de la película no les ha importado disimular.

vascosmcgyver.jpg

¿Es un problema que una actriz mexicana haga de una española? Ni mucho menos, pero empieza a convertirse en algo habitual que Hollywood asocie España con México, muchas veces sin hacer ninguna distinción. Lleva pasando varios años. Desde la famosa escena de la serie McGyver en la que los vascos vivían en la selva, cocinaban allí y se subían a los árboles hasta la famosa serie ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’ donde pusieron a varios mariachis para representar una escena en Barcelona.

comoconociavuestramadre.png

Otra película en la que se demuestra que para algunos productores estadounidenses, México es España y viceversa, es ‘En el punto de mira’, cinta en la que salió el actor español Eduardo Noriega que, visto lo visto, fue el único español real en la Salamanca que quisieron representar en Hollywood. En la película 'En el punto de mira' simulan un atentado contra el presidente de EEUU en la Plaza Mayor de Salamanca. Hicieron la plaza perfecta, con todo lujo de detalles, pero todos los extras y todos los escenarios posteriores eran mexicanos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios