Menú

Sorpresas en la clasificación sudamericana para el Mundial: Uruguay y Colombia podrían quedarse fuera

Brasil, Argentina, Ecuador y Perú son las cuatro clasificadas hasta el momento.

Brasil, Argentina, Ecuador y Perú son las cuatro clasificadas hasta el momento.
Dani Alves consuela a Messi tras la goleada de Brasil sobre Argentina. | EFE

Las eliminatorias sudamericanas llegan a las 15 jornadas y ya solo solo restan tres para decidir que cuatro selecciones viajaran a Catar para disputar el Mundial. Los 10 países disputarán 18 jornadas a excepción de Brasil y Argentina, que tienen uno menos debido a su partido suspendido. Actualmente las cinco selecciones que ocupan los primeros puestos para ir a Qatar son Brasil y Argentina (ya clasificadas), Ecuador, Perú y Uruguay.

En este momento, son solo cuatro las selecciones que aún tienen posibilidades de seguir en la lucha para alcanzar el torneo internacional: Chile, Colombia, Bolivia y Paraguay.

En la noche del viernes, la selección de Perú conquistó tres puntos de oro en su visita a Colombia (0-1) gracias a un postrero gol de Edison Flores, que decidió con un zurdazo, a cinco minutos para el final.

El equipo de Ricardo Gareca puso la clasificación patas arriba después de sorprender a una Colombia sin rumbo. Perú se mete de lleno con la tercera plaza y los cafeteros acumulan cuatro encuentros sin ganar y ocupan la sexta posición, sin billete para Catar 2022.

Colombia intentó llevar la iniciativa con James Rodríguez en la medular y con Radamel Falcao en ataque -ambos titulares- pero los peruanos resistieron sin excesivas complicaciones. En la segunda parte, la jugada más clara antes del gol fue un posible penalti sobre Yerry Mina.

Y cuando todo apuntaba al empate sin goles apareció el único contraataque del partido y el tanto de Perú. Cristian Cueva dibujó un pase magnífico para que Flores resolviese con potencia. Los franjirrojos se salieron con la suya y dan un paso de gigante para acercarse al billete del próximo Mundial.

Así está la tabla de clasificación

  1. Brasil (35 puntos): la canarinha ha disputado 14 partidos, obteniendo 11 victorias, tres empates y no ha conocido la derrota. 28 goles a favor y solamente cinco en contra.
  2. Argentina (32 puntos): la albiceleste ha jugado 14 fechas, ganando nueve de sus encuentros y empatando cinco. Está invicta. 22 goles a favor y siete en contra.
  3. Ecuador (24 puntos): la Tri se encuentra debajo de las dos dominadoras. 15 partidos jugados con siete victorias, tres empates y cinco derrotas. 24 goles a favor y 14 en contra.
  4. Perú (20 puntos): la blanquirroja cierra las posiciones mundialistas. 15 partidos en los que ha conseguido seis victorias, dos empates y siete derrotas. 16 goles a favor y 20 en contra.
  5. Uruguay (19 puntos): la selección charrúa acumula 15 partidos con cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. 15 goles a favor y 21 en contra.
  6. Colombia (17 puntos): los Cafeteros han abordado 15 enfrentamientos obteniendo tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas. 16 goles a favor y 18 en contra.
  7. Chile (16 puntos): la Roja ha disputado 15 enfrentamientos con unos números de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. 16 goles a favor y 18 en contra.
  8. Bolivia (15 puntos): la Verde ha jugado 15 partidos saldándose con cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. Es una de las más goleadoras y más goleadas. 21 goles a favor y 32 en contra.
  9. Paraguay (13 puntos): la Albirroja es la que menos posibilidades realistas tiene. 15 partidos disputados con dos victorias, siete empates y seis derrotas. Nueve goles a favor y 19 en contra.
  10. Venezuela (10 puntos): opciones casi nulas para la Vinotinto, que cierra la tabla de clasificación.

Temas

0
comentarios