Menú

El Xavi de 2020 no quería a Aubameyang en el Barcelona

El ahora entrenador del Barcelona opinaba que no era el jugador adecuado para el estilo del conjunto azulgrana.

El ahora entrenador del Barcelona opinaba que no era el jugador adecuado para el estilo del conjunto azulgrana.
El Xavi de 2020 no quería a Aubameyang en el Barcelona | Cordon Press

¿Qué le diría el Xavi Hernández de 2020 al Xavi Hernández de 2022? Pues seguramente le diría que Aubameyang, jugador que acaba de fichar el conjunto culé procedente del Arsenal, no sería un buen fichaje para el conjunto azulgrana. Así es, no es una broma, Xavi dijo en 2020 que él no veía al jugador gabonés como delantero del Barcelona.

"Mané y Aubameyang pueden matarte con espacios, pero el Barça necesita jugadores que sepan moverse en espacios reducidos. Pienso en jugadores que se adaptarían al equipo y no es fácil. Eto'o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez", comentó por aquel entonces Xavi en una entrevista con Metro. Fue la época en la que el Barcelona sondeaba la posibilidad de fichar a jugadores como el delantero del Liverpool o en ese momento el ariete del Arsenal.

De hecho en ese momento, Xavi prefirió hablar de la figura de Neymar y de su retorno al Camp Nou: "Futbolísticamente, está entre los tres o cinco mejores jugadores del mundo. Espero que vuelva al Barcelona. Era mi compañero de equipo y sumaría mucho. Tiene un carácter muy positivo y sería un fichaje extraordinario que marcaría la diferencia".

Ahora, dos años después, Xavi tendrá a Aubameyang a sus órdenes y tendrá que utilizar esas características que no le convencían para adecuarlas al estilo Barcelona. Por otro lado está le propio jugador que también podría preguntarle a su yo pasado qué opinaría sobre el hecho de fichar por el conjunto azulgrana ya que en su día dijo que el sueño de su abuelo y también el suyo era "fichar por el Real Madrid".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios