Menú

Marcelo puede convertirse en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid

Con la Supercopa de España ganada en Arabia Saudí, el lateral brasileño iguala a Paco Gento como jugador con más títulos en las vitrinas del Bernabéu.

Con la Supercopa de España ganada en Arabia Saudí, el lateral brasileño iguala a Paco Gento como jugador con más títulos en las vitrinas del Bernabéu.
Marcelo ante el Granada. | EFE

Marcelo Vieira afronta su última temporada como jugador del Real Madrid, club en el que ha militado durante 16 temporadas desde que llegara con 18 años procedente del Fluminense brasileño, y se ha convertido en el jugador que más trofeos ha aportado a las vitrinas del Museo Real Madrid, situado en el Santiago Bernabéu.

23 son los títulos que ha conseguido el lateral de 33 años con la elástica blanca, récord que comparte con Paco Gento, recientemente fallecido, y que ostentaba dicha cifra en solitario hasta el pasado mes de enero, cuando el Real Madrid levantó la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Marcelo aspira a superar a Gento en este último tramo de la temporada y dejar el club con una marca personal difícil de alcanzar, algo factible si el equipo blanco gana LaLiga. Según informó el diario argentino Olé, Marcelo piensa dejar el Real Madrid este verano y además añaden el equipo al que se marcharía y ese es el Fluminense. Si eso se cumple, Marcelo volvería a su país para jugar en Río de Janeiro.

Marcelo explotó en el club brasileño durante dos temporadas y eso le valió para aterrizar en el Bernabéu, donde ha firmado una carrera espectacular con cuatro Champions entre sus trofeos más destacados. Además, suma un total de 538 partidos en los que ha marcado 38 goles y repartido 101 asistencias.

Según el diario argentino, Marcelo no quiere perderse la cita mundialista en Qatar, y sus opciones de optar a la requerida regularidad en el Real Madrid son muy bajas.

Esta es la lista de los jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid:

  1. Paco Gento (23 títulos)
  2. Marcelo Vieira (23 títulos)
  3. Sergio Ramos (22 títulos)
  4. Manolo Sanchís (21 títulos)
  5. Karim Benzema (20 títulos)
  6. José Antonio Camacho (19 títulos)
  7. Iker Casillas (19 títulos)
  8. Luka Modric (18 títulos)
  9. Miguel Porlan Chendo (18 títulos)
  10. Räphäel Varane (18 títulos)
  11. Nacho Fernández (18 títulos)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios