Menú

El dardo de Figo a Tezanos: "Estabas en Maldivas haciendo la encuesta"

El exjugador del Real Madrid suele intervenir mucho en política a través de sus redes sociales.

El exjugador del Real Madrid suele intervenir mucho en política a través de sus redes sociales.
El dardo de Figo a Tezanos: | ContactoPhoto

Luis Figo está muy metido en el mundo de la política si tenemos en cuenta su actividad en redes sociales. El exjugador de Real Madrid y Barcelona se está convirtiendo en uno de los azotes públicos del gobierno de Pedro Sánchez y no ha dudado tampoco en criticar en su momento a personajes como Pablo Iglesias.

En el día de ayer, coincidiendo con las elecciones de Castilla y León, y una vez conocido el resultado favorable a la derecha, Figo tiró de ironía para hablar de las famosas encuestas previas a las urnas. El exjugador luso se centró, como no, en José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este fue el tuit de Luis Figo:

Hay que recordar que según el CIS, el PSOE sacaría entre 29 y 31 procuradores, el PP entre 24 y 30, VOX entre 8 y 9, Ciudadanos entre 2 y 5 y UP entre 2 y 4. Pero finalmente la cosa quedó de la siguiente manera: 31 para el PP, 28 para el PSOE, 13 para VOX, 3 para UPL, 3 para Soria Ya, 1 para Unidas Podemos, 1 para Ciudadanos y 1 por Ávila.

No es la primera vez que Figo hace este tipo de intervenciones vía Twitter. De hecho, últimamente, suele aparecer más en los medios por su vena política que por sus opiniones futbolísticas. Un ejemplo de ello tuvo lugar en 2020, el año marcado por el confinamiento y la pandemia del coronavirus que aún persiste. Luis Figo se mostró muy crítico en ese momento y desde entonces y ante la aceptación de sus seguidores, no ha parado de tuitear. "Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasan a siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿quién decide?, ¿Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero antes había fase 0,5? #estoesunaputaruina", comentó en su momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios