Menú

Javier Tebas: "El Madrid se hará con Haaland y Mbappé mientras la Juventus y el Barça se arruinan"

El presidente de LaLiga carga contra Florentino por su "forma de entender el Fútbol" y critica con dureza la Superliga.

El presidente de LaLiga carga contra Florentino por su "forma de entender el Fútbol" y critica con dureza la Superliga.
Javier Tebas, durante el foro en ISDE, este martes | ISDE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el proyecto de LaLiga Impulso con el fondo de capital riesgo CVC era "necesario" para "ponerse al día" en la industria del deporte, en la presentación de la tercera edición del ISDE Sports Convention (ISC), el Congreso Internacional de referencia del derecho y la industria del deporte que se celebrará el próximo mayo en Madrid.

"Nos encontramos en un momento de LaLiga trascendental. Después de la venta centralizada de los derechos de televisión y el control económico, el momento más importante para el organismo es el acuerdo que hemos impulsado con CVC. Esta operación supone una inyección económica de 2.000 millones de euros a 37 clubes", destacó.

Javier Tebas hizo estas declaraciones en el exclusivo foro de ISDE, donde se celebró la mesa redonda ‘Fútbol: Aspectos actuales de derecho y gestión deportiva’ junto al coordinador del libro con el mismo nombre Felipe Toranzo, socio director en FT Executive Search; Manuel Quintanar, exdirector de Integridad de LaLiga; y Juan de Dios Crespo, CEO de RH&C Sports Lawyers, coautores también de la obra.

Uno de los aspectos en los qu eincidió Javier Tebas es la capacidad que otorga este acuerdo a los clubes de LaLiga de adelantar orgánicamente decisiones que no hubieran podido tomar sin este impulso, como reformas en los estadios o modernización de sus estructuras.

Contra Florentino

En su estilo habitual, Tebas volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua ni problema alguno de exteriorizar sus problemas con Florentino Pérez y con su proyecto de Superliga. "Los tres náufragos llevan la bandera viva para dar la sensación de falsa unidad". Y es falsa, dice Tebas, porque la Juventus y el FC Barcelona están arruinados y el Real Madrid está en disposición de fichar a Haaland y Mbappé.

Tebas cargó con dureza contra Florentino y la Superliga, "no puede organizar una competición privada", y menos después de "haber estado durante años en el comité de la competición que te quieres cargar, tomando datos e información", se quejaba.

"El daño que causaría a LaLiga es de 1.900 millones de euros por los ingresos de la temporada" y haría que "el fútbol español cambiara radicalmente. La superliga no va a triunfar económicamente. El modeo que se vendió no va a existir porque ningún club inglés va a entrar", sentenció.

El modelo que propone Tebas, en cambio, pasa por defener los beneficios de acciones como la exportación de la Supercopa de España a un país como Arabia Saudí: "Sí que es rentable", exclamó Tebas ante la pregunta de un asistente: "Para la industria del fútbol claro que es rentable". Calificó de "cachondísimo" el mundial bianual que pretende hacer la FIFA y añadió que "el partido de Miami no es un sueño, sino que será una realidad".

Crespo: "La Superliga es legal"

En la mesa redonda en la sede del ISDE, sin embargo, Tebas se encontró con un peso pesado del derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, CEO de RH&C Sports Lawyers, quien señaló que la Superliga es "legal mientras se esté ‘superligando’". "Ha habido una pregunta que no se ha hecho. ¿Puedo estar en la Liga y la federación sin cumplir con los objetivos de ambas? ¿Estás dentro o fuera? Lo que se quiere es tener lo mejor de cada mundo sin tener las obligaciones de cada mundo, y la Superliga es legal, pero superliguee. Lamentablemente va a ser una pelea dura", pronosticó.

Crespo explicó las diferencias entre ‘transexual’, que es el que "cambia de sexo" para normalmente obtener un beneficio en el deporte, y ‘transgénero’ como el caso de la atleta sudafricana Caster Semenya. "Corten los pies a Michael Phelps, que tiene un 56, porque tiene ventaja natural. Caster es mujer. No vengan a rebajar esa testosterona sin saber si es bueno para la salud", solicitó.

Sánchez Puig: "El ISC es el referente en derecho deportivo"

En sus palabras de bienvenida, el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, calificó de "magistral" la gestión de Javier Tebas desde que llegó a LaLiga en 2013. "Javier nos ha dado un ejemplo de lo que es hablar en clave digital, de luchar para la igualdad entre todos los clubes y saber proyectar una imagen de unidad del fútbol español, sin exclusiones, a nivel internacional", comentó.

Sánchez Puig puso en valor la apuesta de LaLiga por el ISC, que "es una realidad y se ha convertido en el evento de referencia de derecho y la gestión del deporte", y en el que los principales expertos nacionales e internacionales debatirán sobre transición digital, legislación de las apuestas deportivas, impulso del deporte femenino y, entre otros temas, organización de grandes eventos deportivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios