Menú

El Real Madrid logra un acuerdo preferencial por Haaland

La cumbre se celebró hace unos días en Mónaco, adonde viajaron representantes blancos para sondear el fichaje de Tchouaméni.

La cumbre se celebró hace unos días en Mónaco, adonde viajaron representantes blancos para sondear el fichaje de Tchouaméni.
Erling Haaland. | Cordon Press

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo preferencial con los representantes de Erling Haaland para intentar cerrar el fichaje del delantero de cara a la próxima temporada. Así lo asegura este viernes el diario Sport, añadiendo que se trata de una operación que pone en ventaja al club blanco sobre el resto de equipos para tratar de hacerse con los servicios del crack noruego del Borussia Dortmund, de 21 años.

Esta vez el acuerdo no se ha cerrado con el agente del jugador, Mino Raiola, que se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes en Milán, sino con la mano derecha del polémico representante, la abogada brasileña Rafaela Pimenta, y con el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, que es la mano derecha de Erling en este tipo de asuntos y que conoce a la perfección el mundo del fútbol puesto que también fue futbolista, jugando como defensa, e internacional con Noruega.

La cumbre decisiva se celebró hace unos días en Mónaco, después de una serie de contactos con los representantes blancos que viajaron al Principado para sondear el fichaje del centrocampista Aurélien Tchouaméni a finales de enero pasado.

Se desconoce si dicha reunión fue una tapadera, puesto que los ejecutivos del Real Madrid lograron contactar con Pimenta y el padre del futbolista para cerrar ese acuerdo que bloquea las negociaciones que podrían mantener el resto de equipos interesados en fichar a Haaland.

Una vez alcanzado ese acuerdo preferencial por Haaland, el Madrid tendría que cerrar un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del jugador, que termina contrato con la entidad alemana en junio de 2024. Las relaciones entre ambos clubes son bastante buenas y el Dortmund ya conoce de sobra el interés del Real Madrid por fichar a su gran estrella goleador.

El precio de salida sería de 75 millones de euros que el club merengue intentará reducir ofreciéndole a cambio el fichaje de Luka Jovic, por el que los blancos 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt en su día (verano de 2019).

Asimismo, cabe destacar que Haaland está lesionado desde hace un mes y este jueves tuvo que ver desde la grada el partido de ida del playoff previo a los octavos de final de la Europa League que su equipo perdió contra el Glasgow Rangers (2-4) en el Signal Iduna Park.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios