Menú

Medina Cantalejo advierte: "No voy a permitir que se manche la imagen del árbitro"

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hizo un repaso de lo que va de competición.

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hizo un repaso de lo que va de competición.
Medina Cantalejo advierte: | RFEF

Luis Medina Cantalejo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ya ejerce como tal desde hace tiempo, pero es la primera vez que toma los mandos delante de los medios de comunicación para hacer balance de lo que llevamos de temporada a nivel arbitral y por supuesto con la herramienta del VAR.

Su rueda de prensa ha sido contundente y en un tono de seriedad que ha dejado muchos titulares y mucha polémica. Junto a Cantalejo han estado Clos Gómez, director del VAR, y Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica.

Quejas por redes sociales

"Tenemos preocupación institucional sobre el respeto a la figura del árbitro. Antes algunos presidentes entraban al vestuario dando patadas, insultando... con el paso del tiempo todo ha cambiado y son las cuentas oficiales los que transmiten el mensaje contra el árbitro. No es lo adecuado ni el vehículo de hacerlo. Lo mejor es hacerlo cara a cara, como a mí me han enseñado. Algunos ya han pasado por mi despacho. Me han explicado los problemas y se han hablado y reconocido los errores, que han sido llevado a los seminarios. Van a venir más dirigentes en los próximos días. Lo que no podemos es estar con la hipocresía"

Insultos en medios oficiales

"Si nos quitamos la máscara, nos la quitamos todos. Me preocupa porque el tema va a ir a más. Se roza el insulto en páginas de los equipos y hay algún cafre que cree que a partir de eso tiene barra libre. Ha llegado el momento de decir ya vale"

Acusaciones contra los árbitros

"Cada uno debe aguantar su vela. Hemos tenido una denuncia pública del entrenador del Cartagena porque el árbitro dijo a sus jugadores: 'Os jodéis'. Hemos escuchado el audio de los partidos y nada. No aparecen por ningún lado. El club nos dice que es en el momento de ir al vestuario. Lo hemos vuelto a escuchar. Hasta tres veces y nada. ¿Quién miente? No aparece por ningún lado. No voy a permitir que se manche la imagen del árbitro. Es lo mismo cuando se comparan manos que son completamente diferentes. Solo pedimos respeto institucional. Me preocupa el aumento de violencia en el fútbol base"

Error de vídeo en la Copa

"Hubo un error técnico en el partido de Copa entre la Real y el Betis. Lo vi y pregunté qué había pasado. Hubo un error al mandar la imagen. Se admitió el error"

Manos y fútbol base

"Ya basta que cualquiera ponga una foto comparando una mano con otra y justo pone una que no es sancionable. Que pongan algo al menos que sea comparable. Lo que no podemos escuchar es todas las semanas declaraciones según les convenga. Todos estos comportamientos se ven reflejados en el fútbol base. Luis Rubiales está preocupado por estas situaciones. Cualquier día va a pasar una desgracia. Lo avisé desde que llegué"

Amenazas contra su persona

"Ha sido lo más sucio y cobarde que he vivido. Se ha traspasado una línea sagrada, que era la de mi familia. A mis hijos los han insultado. No voy a volver la cara. Nos dijeron "Familia de Medina Cantalejo, os encontraremos". Estos tipos de cobardes lo hacen a través de redes sociales". Este tipo de personas no representan al Betis, que es una afición de diez. También han habido personas de dentro que ha hecho uso de las redes sociales para meter más gasolina. A día de hoy sigo esperando que alguien me explique qué ha pasado"

Las manos

"Los criterios no han cambiado. No creo que haya jugadores que intencionadamente comentan penaltis por mano. Ahora hay que determinar la posición natural del brazo. A principio de temporada pusimos una mano que el atacante buscaba para que se señalase penalti. El tema de las manos es complicado. No es sencillo. Nos dejamos la vida para hacerlo lo mejor posible"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios