Menú

La UEFA deja a Rusia sin final de la Champions: París por San Petersburgo

La final se iba a jugar en el campo del Zenit, pero la invasión a Ucrania ha cambiado los planes.

La final se iba a jugar en el campo del Zenit, pero la invasión a Ucrania ha cambiado los planes.
Stade de France en París. | EFE

París por San Petersburgo. La UEFA ha cambiado la final de la sede de la Champions debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Vladimir Putin y el gran partido del fútbol europeo ya no se jugará en territorio ruso. La decisión es oficial y la gran final de 2022 se va a jugar en Francia.

Comunicado de la UEFA:

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento"

Por tercer año consecutivo, la final cambia de sede ya que anteriormente Estambul se quedó sin el premio por motivo del coronavirus y finalmente se acabó jugando en 2020 en Lisboa con la famosa final a 8 y en 2021 en Oporto, concretamente en el estadio de Do Dragao.

Con esta decisión, la sede de la final seré el Stade de France en París y se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios