Menú

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff, también se une a la resistencia de Ucrania contra Rusia

El técnico ucraniano ha regresado a su país para "luchar por la defensa territorial", informa el portal Zorya Londons.

El técnico ucraniano ha regresado a su país para "luchar por la defensa territorial", informa el portal Zorya Londons.
Imagen de archivo de Yuriy Vernydub, técnico del Sheriff Tiraspol | Archivo

Ha sido una de las grandes revelaciones de la presente Champions League. El Sheriff Tiraspol se impuso nada menos que en el Santiago Bernabéu, además de lograr una también meritoria victoria ante el Shakhtar, lo que le valió para clasificarse para la Europa League. Sin dua, buena parte de ese histórico resultado se debe al trabajo de su entrenador, Yuriy Vernydub.

Ahora, el técnico, nacido en Ucrania en 1966, ha decidido regresar a su patria y unirse a la resistencia anti-rusa. Así lo afirma el portal deportivo ucraniano Zorya Londonsk, que publica una fotografía de Vernydub con el uniforme militar. "Se ha unido al país en la lucha por la defensa territorial", informa.

Una decisión controvertida, teniendo en cuenta que el Sheriff Tiraspol es un equipo de Transnitria, una región autónoma no reconocida de Moldavia que mantiene fuertes vínculos con su pasado soviético, y que, supuestamente, almacena munición y contingentes armados rusos.

El jugador peruano del Sheriff Tiraspol Gustavo Dulanto, quien hace unos días informaba de su intención de salir de la ciudad de Tiraspol, ha publicado en sus redes sociales un conmovedor mensaje mostrando su preocupación por el técnico "Que Dios proteja a mi DT Yuri, que se fue para Ucrania".

Por otro lado, diferentes deportistas están colaborando en la creación de un fondo económico en ayuda del ejército ucraniano. Ruslan Malinovskyi, Alexander Zinchenko, Roman Yaremchuk, Andriy Yarmolenko, Vitaly Mykolenko, o Sergey Rebrov son algunos de los nombres más conocidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios