Menú

Xavi Simons provoca una tangana ante el Sevilla en la Youth League y es reprendido por su entrenador

El centrocampista hispano-holandés mandó callar a un jugador del Sevilla tras haber adelantado a los suyos de penalti en la Youth League.

El centrocampista hispano-holandés mandó callar a un jugador del Sevilla tras haber adelantado a los suyos de penalti en la Youth League.
Xavi Simons, la gran estrella del PSG juvenil. | Cordon Press

El París Saint-Germain y el Sevilla protagonizaron este martes un bochornoso espectáculo en la eliminatoria de octavos de final de la Youth League —a partido único— que les enfrentó en el estadio Georges Lefevre, a las afueras de la capital francesa (2-0).

El conjunto andaluz perdió los estribos y también sus opciones en Europa al quedar eliminado. El choque, arbitrado por el escocés Nicholas Walsh, tuvo absolutamente de todo: dos penaltis, once amarillas y dos rojas —una para cada equipo—, derivando en dos tanganas sobre el césped.

Los goles llegaron al final de cada tiempo, ambos desde el punto de penalti: Xavi Simons, la gran estrella del conjunto juvenil del PSG, adelantó a los parisinos al transformar una pena máxima en el 45’, mientras que el definitivo 2-0 lo firmó Sekou Yansane, también desde los once metros, a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

Todo comenzó con el penalti que materializó Simons. El centrocampista marcó y mandó callar a un jugador del Sevilla, lo que provocó un rifirrafe inicial que derivó en la expulsión del sevillista Jiménez y tuvo su continuación al final del partido. Al conjunto andaluz no le gustó el gesto del hispano-holandés, si bien es cierto que al concluir el choque la actitud de Xavi Simons fue la correcta al intentar saludar a algún rival. Fueron otros compañeros los que más incitaron a la tangana.

En cualquier caso, Xavi Simons, cuya situación en el PSG es bastante delicada —termina contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que no seguirá—, se llevó un tirón de orejas en público por parte de su entrenador, Zoumana Camara.

"Deben ser conscientes de que están en el París Saint-Germain, de la camiseta que llevan y de que representan a un club importante. A una institución en la que hay que comportarse. Esto no va sólo de talento en el campo, hay que saber estar y no responder a las provocaciones", aseguró Camara al final del partido frente al Sevilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios