Menú

Javier Tebas, contra los clubes de la Superliga: "Mienten más que Putin"

El presidente de LaLiga expresó, con el presidente de la Juventus en la sala, su postura contra el proyecto de la Superliga europea.

El presidente de LaLiga expresó, con el presidente de la Juventus en la sala, su postura contra el proyecto de la Superliga europea.
Javier Tebas en un acto de LaLiga. | Cordon Press

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró en una cumbre del deporte organizada por el ‘Financial Times’ que los tres clubes fundadores de la Superliga europea, Real Madrid, Juventus de Turín y Barcelona, "mienten más que Vladímir Putin".

"Los clubes de la Superliga mienten más que Putin", dijo Tebas dirigiéndose a Andrea Agnelli, presente en la misma sala. "Se deben creer que los clubes de las ligas nacionales son tontos. Todo esto es un insulto".

Tebas explicó que los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Juventus, los únicos equipos que siguen en la Superliga, se reunieron en la casa de Agnelli la semana pasada para revivir el proyecto: "Si Andrea (Agnelli) no lo explica, será un mentiroso. Los tres clubes se reunieron en su casa. Están haciendo mucho daño".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, también estaba presente en la conferencia y se ha sumado a las críticas contra la Superliga: "Es que hablar de la Superliga no es hablar de fútbol. Estoy harto de esto. Cuando nos juntamos y trabajamos juntos, nos vienen con esto. Todo esto es un sinsentido. Estoy cansado de este proyecto no futbolístico. La primera vez que lo lanzaron fue en plena pandemia, ahora durante la guerra: viven en un mundo paralelo".

En su opinión, el tema está zanjado: "Para ellos los hinchas son consumidores, para nosotros los hinchas son hinchas. Además, lo interesante es que critican a UEFA y ECA, pero uno de ellos era presidente de la ECA (Andrea Agnelli) y una semana antes del lanzamiento de la Superliga elogió el sistema actual. Pueden jugar con sus competiciones, nadie se lo prohíbe. Pero si quieren jugar con sus competiciones, no podrán jugar con las nuestras".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios