Menú

Guardiola: "La OTAN y las naciones europeas han fracasado"

Guardiola tiene en su equipo al futbolista ucraniano, Zinchenko.

Guardiola tiene en su equipo al futbolista ucraniano, Zinchenko.
Pep Guardiola en el campo del West Ham. | EFE

Pep Guardiola, que suele hablar de asuntos políticos más allá del fútbol y que tiene en su equipo al jugador ucraniano Zinchenko, no ha dejado pasar la oportunidad de dar su opinión acerca de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Lo ha hecho en rueda de prensa.

"Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado", comentó el técnico del Manchester City.

Además, Guardiola se ha referido al estado anímico de su futbolista, el cual sigue siendo malo ya que el conflicto "es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora". Por otro lado, Guardiola ha hablado de los gestos que se están realizando en todo el mundo para apoyar al pueblo ucraniano reiterando que "son importantes, pero al final solo son gestos".

Mientras todo esto ocurre, el Manchester City prepara el derbi de Manchester ante el United que tendrá lugar este domingo a las 17:30 horas en el Etihad Stadium.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios