Menú

El París Saint-Germain piensa en Simeone como nuevo entrenador

El Cholo, que tiene contrato con el Atlético hasta 2024, se suma a una lista de candidatos en la que figuran Zidane, Allegri y Conte, entre otros.

El Cholo, que tiene contrato con el Atlético hasta 2024, se suma a una lista de candidatos en la que figuran Zidane, Allegri y Conte, entre otros.
El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi. | Archivo

La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid (derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu y 3-2 en el global de la eliminatoria) ha dejado muy tocado a Mauricio Pochettino, ahora mismo con pie y medio fuera del París Saint-Germain.

La propiedad qatarí del club parisino piensa hacer una auténtica revolución en la plantilla y, a la posible marcha de estrellas como Neymar y Ángel Di María, se une también la del entrenador.

En las últimas semanas vienen sonando nombres para el banquillo del PSG como los de Zinedine Zidane (sigue sin equipo tras haber abandonado el Madrid en verano de 2021), Massimiliano Allegri (Juventus de Turín), Antonio Conte (Tottenham Hotspur), Erik Ten Hag (Ajax de Ámsterdam), Mikel Arteta (Arsenal) o Simone Inzaghi (Inter de Milán), según informaa L’Équipe.

Sin embargo, el diario deportivo francés apunta ahora otro nombre más. Se trata del argentino Diego Pablo Simeone, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2024. Leo Messi avalaría la llegada de su compatriota al combinado francés. Además, a favor de la llegada del Cholo al PSG juega la solidez defensiva que imprime a sus equipos: en este sentido, el líder de la Ligue 1 necesita mejorar claramente en la retaguardia tras los tres goles que Karim Benzema le hizo en apenas 17 minutos.

Además de estar en la agenda del PSG, Simone Inzaghi sería uno de los principales favoritos para tomar el relevo de Simeone en el Atlético en el caso de que el Cholo decidiera no cumplir su contrato, al menos según dice la prensa italiana. En Barcelona, por su parte, aseguran que Ernesto Valverde —exentrenador del FC Barcelona, del Valencia y el Athletic de Bilbao que ahora mismo está sin equipo— es la opción que más gusta a la dirección deportiva colchonera. Sin embargo, algunos periodistas también dan otro nombre como posible candidato al banquillo del Wanda Metropolitano: el actual técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios