Menú

El Barcelona llega a un acuerdo con Franck Kessié para la próxima temporada

El centrocampista marfileño del Milan, de 25 años, llegará con la carta de libertad al terminar contrato el 30 de junio.

El centrocampista marfileño del Milan, de 25 años, llegará con la carta de libertad al terminar contrato el 30 de junio.
Franck Kessié, centrocampista marfileño del Milan. | Cordon Press

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Franck Kessié, centrocampista marfileño que acaba contrato con el Milan el próximo 30 de junio, para hacerse con sus servicios. Será el segundo refuerzo del club azulgrana de cara al próximo curso tras haber cerrado recientemente la contratación del central danés Andreas Christensen (Chelsea), que también termina contrato dentro de tres meses y medio.

La noticia del fichaje de Kessié la avanzaban la Cadena SER y el periodista Gerard Romero a través de su canal de Twitch. Ambos aseguran que el Barça incluso tendría ya firmado el acuerdo con el internacional por Costa de Marfil.

Kessié, de 25 años, ha desarrollado su carrera como profesional en Italia desde que fichó por el Atalanta con 18 años. Tras dos temporadas cedido en el Milan, el club lombardo pagó 24 millones de euros por él en verano de 2019.

Fijo en las alineaciones del Milan de Stefano Pioli, líder de la Serie A, el africano es un centrocampista polivalente, que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y que además tiene gol. En sus cinco temporadas que ha jugado en el Milan, ha disputado un total de 236 partidos en los que ha anotado 36 dianas y ha repartido 16 asistencias.

Se trata, por tanto, de un perfil diferente al de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Nico González, centrocampistas talentosos que actualmente juegan en el primer equipo azulgrana.

De confirmarse oficialmente las llegadas de Kessié y Christensen, el Barcelona habría cerrado dos del mínimo de cuatro jugadores que quiere incorporar con vistas a la próxima ventana de fichajes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios