Menú

La hoja de ruta del Real Madrid con Haaland

El club blanco tendría preparados 350 millones de euros para cerrar la operación: 130 millones para el traspaso y el resto para el sueldo del jugador.

El club blanco tendría preparados 350 millones de euros para cerrar la operación: 130 millones para el traspaso y el resto para el sueldo del jugador.
Erling Haaland. | Cordon Press

Florentino Pérez va con todo por Erling Haaland. El Real Madrid quiere dar esta semana un nuevo paso para tratar de hacerse con los servicios del delantero noruego y para ello varios pesos pesados del club blanco se verán las caras con el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en una reunión que tendrá lugar los próximos días en la capital de España.

Así lo asegura Ramón Álvarez de Mon, colaborador de esRadio en el programa deportivo El Primer Palo y gran conocedor de la actualidad madridista, a través de su canal de YouTube.

Otro gol del Madrid a sus competidores por el fichaje del crack nórdico (Manchester City y FC Barcelona), tras el acuerdo preferencial al que llegó con los representantes legales del futbolista —con la abogada brasileña Rafaela Pimenta, y el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, a la cabeza, ante la ausencia del agente Mino Raiola al estar hospitalizado en Milán— en una reunión celebrada a principios del pasado mes de febrero en Mónaco.

Mientras tanto, el diario Marca desgrana este martes la hoja de ruta del Madrid con Haaland. Según el diario deportivo, el club blanco tiene preparados 350 millones de euros para cerrar la operación: 130 millones para cerrar el traspaso y los 220 millones restantes en variables y en el sueldo del jugador, de 21 años, que en principio firmaría un contrato por seis temporadas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Uno de los temas que más preocupa ahora mismo al Madrid es que Haaland se ha convertido en un jugador muy propenso a las lesiones, pues ya suma 14 en su carrera profesional pese a su corta edad. En este sentido, Marca asegura que el Real Madrid envió a un ojeador a Alemania para ver el pasado domingo el regreso de Erling a los terrenos de juego, casi dos meses después, al jugar media hora en el partido de la Bundesliga frente al Arminia Bielefeld, saldado con victoria del Dortmund por 1-0 (Erling entró al campo en el minuto 62 por Donny Malen).

Como ya informó Libertad Digital el pasado 3 de marzo, Haaland quiere jugar en España y en concreto en el Real Madrid, pues el Barcelona, que también quiere hacerse con los servicios del noruego, empieza a dar por perdido su fichaje habida cuenta de que tiene una deuda galopante superior a los 1.350 millones de euros y que el límite salarial que le acaba de fijar LaLiga está en números rojos (-144 millones) tras haberse hecho en el pasado mercado de invierno con los servicios de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.

De esta forma, el Manchester City parece haberse quedado como único rival del Madrid por el fichaje de un Erling Haaland que no esperará un año más para salir del Borussia Dortmund, tras su aterrizaje en la Bundesliga en el mercado de invierno de la temporada 2019/20. La liga alemana se le ha quedado pequeña a un Haaland que podría llegar a la entidad madridista este mismo verano para formar una dupla de ensueño junto a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu.

Para poder acometer estos dos fichajes —el francés llegaría con la carta de libertad al finalizar contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio—, el Real Madrid deberá desprenderse de varios futbolistas y ahora mismo en la rampa de salida hay varios jugadores como es el caso de Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale —los tres terminan contrato a final de temporada—, así como Eden Hazard, Luka Jovic, Dani Ceballos y un Brahim Díaz cedido actualmente al Milan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios