Menú

Trippier y la obsesión del Cholo: "Simeone me llamaba mientras dormía"

El nuevo lateral del Newcastle atendió a la BBC en la previa del Manchester United-Atlético de Madrid.

El nuevo lateral del Newcastle atendió a la BBC en la previa del Manchester United-Atlético de Madrid.
Trippier y la obsesión del Cholo: | EFE

Kieran Trippier sigue muy de cerca las andanzas del que ha sido su equipo hasta hace bien poco, el Atlético de Madrid. El conjunto blanco visita esta noche Old Trafford para medirse al Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Champions y el jugador inglés ha hablado en la previa con la BBC. En dicha entrevista cuenta intimidades del vestuario, como por ejemplo que el Cholo le llamaba incluso cuando ya estaba durmiendo.

Ser entrenado por Simeone

"Me emocionaba ir a jugar para él. Lo que ves en la banda es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo. Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca lo había experimentado con otro entrenador. Él me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba tratando de dormir. Recibía mensajes de texto al azar, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra"

Agradecido al Cholo

"Está loco por el fútbol. Su documental muestra perfectamente cómo es cada día. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho"

Entrenamientos con el Atlético

"Eran demoledores, locos. Es uno de esos entrenadores que quiere que corras y atravieses una pared de ladrillos por él. Si no trabajas duro, te vas a quedar fuera. No le importa lo bueno que seas o cuál sea tu nombre. Tienes que correr. En el entrenamiento, da igual si es el calentamiento o los rondos, si no lo haces todo de la manera correcta, te lo hará saber. Es exactamente igual que en la banda. Es implacable, pero increíble"

Simulaciones en España

"En el entrenamiento, a veces, era frustrante porque alguno de los chicos se 'tiraba a la piscina' y a mí me explotaba la cabeza, pero te acostumbras. Puede ser frustrante, pero es la manera en la que han aprendido a jugar. Se encaran, corren hacia el árbitro. Yo no soy así, pero así es como va".

Mejorar con Simeone

"Me dejó claro al llegar que quería que mejorara mi defensa y trabajó conmigo muy duro en el entrenamiento. Incluso más allá de la hora. Se quedaba conmigo después de los entrenos. Le respeto mucho por eso. Trabajó conmigo horas y eso me hizo más maduro como persona. Espero que ahora pueda ayudar al Newcastle"

Paso por el Atlético

"El Atlético es como una familia. El entrenador es muy emocional, y durante el confinamiento cuando entrenábamos individualmente, estaba realmente frustrado porque es uno de esos que les gusta estar encima del trabajo diario. Sus charlas son increíbles. Sabes que Simeone estará muy encima del vestuario para la vuelta (contra el United). Va a ser muy intenso. Le recordará a los jugadores todo lo que significa esto para el club y para los aficionados"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador