Menú

Europa League

El Barcelona remonta ante el Galatasaray y se mete en cuartos de la Europa League (1-2)

Los azulgranas ganan al Galatasaray, con una genialidad de Pedri y otro gol de Aubameyang, para sellar el pase a cuartos de la Europa League.

Los azulgranas ganan al Galatasaray, con una genialidad de Pedri y otro gol de Aubameyang, para sellar el pase a cuartos de la Europa League.
Pedri (c) celebra junto a Ferran Torres y Aubameyang su golazo al Galatasaray. | EFE

Una obra de arte de Pedri, poco antes del descanso, y otro gol de Pierre-Emerick Aubameyang, al comienzo de la segunda parte, han permitido al Barcelona remontar el tanto inicial de Marcao para el Galatasaray (1-2) y le han clasificado para cuartos de final de la Europa League. Otra remontada más para los azulgranas, que después del empate sin goles en la ida disputada en el Camp Nou (0-0) han vuelto a finiquitar la eliminatoria a domicilio, como ya hicieran hace tres semanas en el Estadio Diego Armando Maradona frente al Nápoles.

El equipo de Xavi Hernández ha cumplido en el Ali Sami Yen, a tres días del Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero jugó con fuego por no saber tener el control del encuentro en un marcador ajustado. Le faltó oficio al cuadro culé o le pudo la presión por momentos por la necesidad de victoria. Gomis tuvo un gol cantado para los turcos a los seis minutos y Frenkie de Jong puso la réplica poco después, aunque perdonó en el mano a mano con Iñaki Peña, cedido por el Barça al Galatasaray en el mercado de invierno.

El conjunto catalán, con las novedades en el once de Eric García y Adama Traoré —Araújo y Dembélé estuvieron de inicio en el banquillo, aunque luego tendrían minutos en la segunda parte—, cortó las salidas del rival y logró algo de tranquilidad, coincidiendo con la irrupción sobre el césped de un Pedri que empezó un tanto apagado pero acabaría resultando clave, aunque entonces encajó el 1-0 en un saque de esquina. Marcao desató la locura con su cabezazo a la salida del córner, aprovechándose del mal marcaje de Ferran Torres, y permitió al Galatasaray amarrar más si cabe su defensa.

Sin embargo, apareció la magia de Pedri: el canario recibió un buen pase de Ferran, se coló entre esa poblada defensa y, en el área pequeña, fue dejando en el suelo a varios rivales hasta hacer el 1-1 con toda la sangre fría del mundo. El canario dio un enorme balón de oxígeno a los azulgranas, que justo antes del descanso pudieron voltear el marcador con un remate forzado de Aubameyang con la cabeza que se estrelló en el travesaño.

La segunda parte comenzó con la entrada al campo de Dembélé por Adama Traoré, e Iñaki Peña, clave del 0-0 la pasada semana en el Camp Nou, quiso ser protagonista, pero no pudo evitar que llegara el 1-2 a la vuelta de vestuarios. Desvió primero el disparo desde fuera del área de Busquets y luego el remate de Ferran en el rechace, pero nada pudo hacer ante Aubameyang, que ha firmado su séptimo gol como azulgrana en poco más de un mes.

A partir de ahí, el Barça no supo matar el partido. Tuvo ocasiones, pero también el rival. Los azulgranas encontraron más movilidad en ataque con la entrada de Dembélé por Adama, también con Ferran en sus desmarques y Pedri también dando soluciones, y pudieron haber sentenciado para no pasar sustos. Sin embargo, las carreras de Akturkoglu rozaron el disgusto en más de una ocasión para los de Xavi. Se caldeó el ambiente con un aficionado turco lanzando una botella al césped, que impactó en un gemelo de Jordi Alba, y el ambiente se caldeó todavía más.

Pero el Barça, que pudo haber sentenciado en el descuento con un remate de Memphis Depay que salió desviado por poco, acabaría sellando el billete a cuartos, firmando otra remontada en Estambul para hacer los deberes, y dedicándose ya a pensar en el Clásico ante el Real Madrid. Tras haber perdido su último partido el pasado 20 de enero en la Copa del Rey frente al Athletic Club (3-2), los culés encadenan ya 11 partidos sin perder, con un balance de ocho victorias y tres empates entre todas las competiciones.

Ficha técnica

Galatasaray, 1: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt (Bayram, m.85); Kutlu, Antalyali; Babel (Dervisoglu, m.74), Cicaldau (Morutan, m.74), Aktürkoglu; y Gomis (Mostafa, m.63)
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Dest (Araújo, m.56), Piqué (Lenglet, m.82), Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi, m.68); Adama (Dembélé, m.46), Ferran Torres y Aubameyang (Memphis, m.82)

Goles: 1-0, m.28: Marcao; 1-1, m.36: Pedri; 1-2, m.48: Aubameyang
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.27), Eric García (m.41) y Jordi Alba (m.87), del Barcelona; y a Marcao (m.30), Van Aanholt (m.71) y Bayram (m.90), del Galatasaray
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul (Turquía)

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador