Menú

Oyarzabal se lesiona de gravedad: adiós a la temporada y el Mundial en peligro

El capitán de la Real Sociedad se rompe el cruzado de la rodilla izquierda. "Es difícil de asimilar, pero volveré más fuerte", dice.

El capitán de la Real Sociedad se rompe el cruzado de la rodilla izquierda. "Es difícil de asimilar, pero volveré más fuerte", dice.
Mikel Oyarzabal, en un partido con la Real Sociedad. | Cordon Press

Nefastas noticias para la Real Sociedad. El delantero internacional Mikel Oyarzabal, capitán del equipo, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este jueves, por lo que se pierde el resto de la temporada y el inicio de la próxima.

El club txuri-urdin ha informado en un comunicado de que el jugador ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en la sesión de este jueves y las pruebas de imagen efectuadas han apreciado la rotura del ligamento cruzado anterior.

El jugador será intervenido quirúrgicamente "en las próximas semanas" e iniciará su recuperación, que se prolongará durante meses.

La Real pierde así a uno de sus mayores pilares, su máximo goleador durante esta temporada (15 goles entre todas las competiciones) y el jugador más importante de su vestuario. Oyarzabal es una baja sensible también para la selección española y su grave lesión compromete incluso su participación en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"Volveré más fuerte"

El delantero admite que se trata de un golpe "difícil de asimilar" pero ha prometido volver "más fuerte". En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse su grave lesión, el capitán de la Real afirma que le ha llegado "el momento que ningún futbolista desea" con la rotura del ligamento cruzado.

"Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte!", proclama el atacante eibarrés, quien agradece en euskera todos los mensajes de ánimo recibidos y se despide con un "Aurrera!" (¡Adelante!)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios