Menú

La lista de Luis Enrique para los amistosos contra Albania e Islandia

El técnico asturiano prescinde de De Gea y Busquets en la convocatoria para los próximos amistosos contra Albania e Islandia.

El técnico asturiano prescinde de De Gea y Busquets en la convocatoria para los próximos amistosos contra Albania e Islandia.
Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol. | EFE

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha facilitado este viernes la lista de 23 jugadores convocados para los partidos amistosos que el equipo nacional disputará contra Albania e Islandia, los próximos días 26 y 29 de marzo en Cornellá-El Prat (Barcelona) y en Riazor (La Coruña), respectivamente.

La gran sorpresa en la lista de Luis Enrique es la presencia de David Raya, portero español de 26 años que juega en el Brentford de la Premier League. Por contra, se queda fuera el guardameta del Manchester United David de Gea.

1803-david-raya.jpg
David Raya, guardameta español del Brentford.

Otras ausencias destacadas son las de los barcelonistas Sergio Busquets y Adama Traoré, además del madridista Marco Asensio.

Además, Pedri regresa a la convocatoria por primera vez desde la Eurocopa 2020, ya que el centrocampista canario del Barça tuvo descanso por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego no pudo ir ni a la Liga de Naciones ni a los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lesión.

Asimismo, también regresarán a la lista el barcelonista Ferran Torres y el delantero del Villarreal Yeremy Pino, que se cayeron de la última convocatoria por lesión, además de Marcos Alonso, lateral del Chelsea. El lateral Dani Carvajal es el único jugador del Real Madrid en la lista de Luis Enrique a pesar de que se había especulado con la vuelta después de mucho tiempo de Asensio.

En el centro del campo, Luis Enrique ha confiado en la juventud del azulgrana Gavi, una de las sensaciones del curso, junto a Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Pedri, Marcos Llorente y Carlos Soler, mientras que en la delantera los habituales Dani Olmo, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Raúl de Tomás completan la línea junto a Ferran Torres y Yeremy Pino.

La lista de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Marcos Alonso, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta y Dani Carvajal

Centrocampistas: Rodri, Koke Resurrección, Pedri, Marcos Llorente, Gavi y Carlos Soler

Delantero: Dani Olmo, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Raúl de Tomás, Ferran Torres y Yeremy Pino

Temas

En Deportes

    0
    comentarios