Menú

El PSG pierde 3-0 en Mónaco y Pochettino explota: "Es inadmisible, vergüenza deportiva"

El club parisino arrastra cuatro derrotas en sus últimos seis partidos y languidece desde su visita al Bernabéu.

El club parisino arrastra cuatro derrotas en sus últimos seis partidos y languidece desde su visita al Bernabéu.
Mbappé ante el Mónaco. | Cordon Press

El París Saint-Germain salió sonrojado del estadio Luis II tras perder 3-0 con el Mónaco, que dejó en evidencia al conjunto de Mauricio Pochettino en la jornada 29 de la Ligue 1. Sin Leo Messi, con gripe, ni Ángel Di María, el cuadro parisino mostró su peor versión ante un rival que está fuera de los puestos europeos pero que encontró su premio por el empeño de sus futbolistas y el gris nivel ofrecido por su rival.

Kylian Mbappe mostró su decepción especialmente cuando el conjunto monegasco tomó ventaja antes de la media hora con un gol anotado por Wissam Ben Yedder a pase de Youssouf Fofana. Lejos de reaccionar, el líder de la competición, que languidece desde que fue eliminado por el Real Madrid en Champions, asumió un descalabro mayor. En el minuto 68, el equipo de Phillipe Clemente firmó el segundo gol, obra del alemán Kevin Volland tras recibir un pase de Rubén Aguilar.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, no rehuyó la responsabilidad en el duro revés encajado por su equipo en Mónaco donde reconoció haber ofrecido una imagen "inadmisible". Pochettino reconoció haber sentido vergüenza. "Sí, es inadmisible empezar así. Después, hay vergüenza deportiva. Pero ahora toca seguir adelante, superar la frustración de la Liga de Campeones y pensar en dar lo mejor. Hay que tener espíritu competitivo", reconoció el técnico.

"Esto es inaceptable. La primera mitad que hicimos fue inaceptable. No teníamos espíritu de lucha contra un equipo que estaba en un mal momento. La forma en que jugamos no es aceptable", insistió.

Pochettino confió en dar la vuelta a la situación y en conseguir que sus jugadores reaccionen. "Esto no puede pasar. Esto no puede suceder. Podemos tener actuaciones malas pero no con esta actitud. Es inaceptable comenzar el partido de esta manera. El respeto al club y a nuestra afición es fundamental", añadió tras el choque en Mónaco.

El entrenador argentino no quiso individualizar. "Siempre juzgamos el rendimiento colectivo, el estado de ánimo colectivo, no quiero centrarme en actuaciones individuales. No buscamos excusas. Lo más importante es encontrar soluciones, hay que dejar de buscar excusas, de buscar pretextos".

El técnico del París Saint-Germain asumió la responsabilidad de la situación. "Hay que ser responsable. Cada uno debe asumir la situación individualmente pensando en lo colectivo, en el equipo", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios