Menú

La Fundación Cruyff y la Fundación 'la Caixa' inauguran el campo de fútbol Raúl González

El acto se celebró en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde, donde creció el ex futbolista.

El acto se celebró en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde, donde creció el ex futbolista.
Fundación LaCaixa

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, ha sido el protagonista de la inauguración del 'Cruyff Court' de Madrid, pequeño campo de fútbol de uso libre, que llevará el nombre del ex jugador blanco, quien se ha convertido este lunes en el nuevo padrino de las instalaciones.

El acto se celebró en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde, donde creció el ex futbolista, que ha estado acompañado por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Concepción Chapa, concejala presidenta del distrito; Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; y Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación 'la Caixa'.

Acompañado por decenas de niños, Raúl González mostró su "orgullo" por unirse al nombre de la Fundación Cruyff. "Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, también por esta fundación. La rivalidad es bonita, pero no hay colores, unir mi nombre a la fundación y donde yo empecé a jugar al fútbol me hace mucha ilusión. Todos nos merecemos espacios como este. Tenéis que cuidar esto, todos los días, para que esto perdure", aconsejó a los pequeños.

"En la vida hay que tener pasión, la mía era el fútbol. Cada día se puede mejorar, aprender de los compañeros y compañeras, intentar dar el máximo y disfrutar de este espacio. Les animo a que se superen cada día e intentan hacer cosas nuevas, que se atrevan, no pasa nada por equivocarse, el error forma parte del proceso. Hay que intentarlo una y otra vez", expresó el técnico del Real Madrid Castilla.

El ex jugador blanco reconoció sentirse "un privilegiado" por hacer lo que le gustaba "a un nivel que ni imaginaba". "El deporte ha sido mi vida, me ha ayudado a ser mejor persona, a relacionarme. Ahora tengo una responsabilidad, intento educar a mis chicos como entrenador y el fútbol y el deporte es una forma de vida que te ayuda a mejorar", señaló.

Por su parte, Villacís aplaudió que "las grandes inversiones de Madrid" se vayan a construir en Villaverde. "Raúl representa los valores de Marconi, de la zona. Tiene espíritu de 'posibilismo'. Hay que aprovechar lo que el deporte te puede dar. Decía Di Stefano que Raúl jugaba como en su barrio delante de 100.000 personas. El deporte os tiene que convertir en luchadores, es un barrio de gente que resiste y lucha", apuntó la vicealcaldesa.

Villacís: "Raúl representa los valores de Marconi y la zona"

El exjugador también tuvo el apoyo del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que destacó que Raúl es "uno de los mejores jugadores" del equipo blanco. "Y llegó a ser lo que es por una serie de valores que se identifican mucho con el Real Madrid, es lo que le ha hecho tan grande", añadió.

"El fútbol es un juego, pero es una herramienta para formaros como personas y cumplir vuestros objetivos. Tres de ellos son el respeto, el trabajo en equipo y el afán de superación. Todos los días podemos ser mejores. El fútbol no es solo un juego, es una manera de intentar que la sociedad sea mejor, y proyectos como este lo está consiguiendo", celebró.

Los 'Cruyff Courts', pequeños campos de fútbol de uso libre, forman parte de un proyecto social de la Fundación Cruyff como plataformas de transformación social en barrios desfavorecidos. El Cruyff Court Raúl González es el décimo campo impulsado, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff y la Fundación 'la Caixa' para fomentar el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social.

Con este proyecto se pretende fomentar la práctica deportiva de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables. El 'Cruyff Court Raúl González' es el décimo de los 13 Cruyff Courts que se prevé impulsar en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto de la Fundación Cruyff y la Fundación 'la Caixa'.

"Cuando buscamos espacios para nuestro proyecto buscamos zonas donde utilizar el deporte como herramienta de inclusión. Y buscamos embajadores que se asemejen a los valores de Cruyff y pensamos que Raúl era la persona. El deporte no solo es ocio, también es salud física y mental. Esto es vuestro, cuidadlo y sed muy felices", apuntó Roura.

Desde la Fundación 'la Caixa' insistieron en que es un espacio para que los niños y niñas del barrio "disfruten en equipo" con los valores del deporte. "Este espacio queda a disposición de todo el barrio las 24 horas", afirmó Alejandro Fernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios