Menú

Sergio Ramos: "Me quedan entre cuatro y cinco años más de fútbol de alto nivel"

Así se expresa el central español del PSG en una entrevista con Giuly. "Mientras el físico me aguante, la cabeza está focalizada", dice.

Así se expresa el central español del PSG en una entrevista con Giuly. "Mientras el físico me aguante, la cabeza está focalizada", dice.
Sergio Ramos, en un partido con el Paris Saint-Germain. | Cordon Press

Sergio Ramos piensa seguir jugando al fútbol al máximo nivel hasta los 40 años. El central español del París Saint-Germain, que esta temporada sólo ha podido jugar siete partidos entre todas las competiciones —con un total de 391 minutos— por culpa de las lesiones, se sincera en el avance de una entrevista con el exinternacional francés Ludovic Giuly, que se emite en Prime Video Sport France, asegurando que su objetivo es continuar en activo lo máximo posible.

"Me veo jugando todavía entre cuatro o cinco años más a alto nivel y luego otra experiencia. Aquí en París tengo dos años más, intentaré que sean tres, uno más, ya veremos. Mientras el físico me aguante creo que tengo la cabeza muy focalizada", afirma el futbolista sevillano, de 36 años recién cumplidos. Ramos apenas ha tenido continuidad debido a distintos problemas físicos, aunque dice que "ahora estoy muy bien, muy feliz y con ganas de jugar".

Cuestionado por Giuly, ex del Monaco y del Barcelona, entre otros, sobre si se decanta por ser el mejor en su puesto o jugar en el mejor equipo del mundo, Ramos no duda. "Prefiero jugar en el mejor equipo del mundo porque al final el fútbol es un deporte colectivo y se trata de ganar todos los títulos posibles. Prefiero ganar campeonatos del mundo, Champions…", apunta en este sentido.

A la hora de elegir entre el club o la selección, Ramos señala: "Es una pregunta difícil de contestar, el sentimiento de tu patria y de tu país siempre es algo muy grande. El de tu equipo es al que te debes, tienes que jugar bien en tu equipo para ir con tu selección. Son los dos un sentimiento único, pero no me puedo quedar con uno, aunque con la selección puedes aspirar a ser campeón del mundo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios