Menú

Así montaron Piqué y Rubiales la Supercopa en Arabia: "Ocho kilos para Madrid y Barça, la Federación se queda seis..."

El Confidencial destapa cómo la RFEF pactó con Kosmos, la empresa de Piqué, una millonaria comisión por llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

El Confidencial destapa cómo la RFEF pactó con Kosmos, la empresa de Piqué, una millonaria comisión por llevar la Supercopa a Arabia Saudí.
EFE

La Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, pactó con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La Federación, según ha destapado El Confidencial, se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva una jugosísima comisión de cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 millones de euros en total. Rubiales presionó a las autoridades de Riad para conseguir cerrar la comisión a la empresa de Piqué. Desde el organismo que preside Luis Rubiales se había negado un pago directo a Kosmos. Según El Confidencial, el pago lo haría efectivo Arabia Saudí a la empresa, según estaba obligada por el contrato firmado con la RFEF.

Las conversaciones destapadas por El Confidencial entre Luis Rubiales y Gerard Piqué hablando sobre cómo conseguir convencer a los clubes de llevarse la Supercopa a Arabia Saudí no tienen desperdicio: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y en la Federación os quedáis seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".

Piqué responde a Rubiales cuando el presidente de la RFEF le asegura que el Madrid no jugará fuera de España por menos de 8 millones de euros.

En otra de las conversaciones destapadas por El Confidencial, antes de que se terminara llevando el torneo a Arabia, se especula que se jugaría en España. Tanto Rubiales como Piqué montan un plan para que la sede sea el Camp Nou: "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", señala Rubiales.

Finalmente, La RFEF cierra un acuerdo con Arabia Saudí y la primera Supercopa de España se disputa allí en 2020, hecho que no ha cambiado desde entonces. Mucho dinero en juego como para cambiar la sede.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro