Menú

Copa del Rey

Mediaset prohíbe a dos municipios emitir la final de la Copa del Rey porque les quita audiencia

Los ayuntamientos valencianos de Sueca y Almussafes anulan la instalación de pantallas gigantes al no obtener el permiso del grupo audiovisual.

Los ayuntamientos valencianos de Sueca y Almussafes anulan la instalación de pantallas gigantes al no obtener el permiso del grupo audiovisual.
Cordon Press

Mediaset ha dejado a dos municipios valencianos sin la posibilidad de seguir la final de la Copa del Rey 2022 a través de pantallas gigantes. Los ayuntamientos de Sueca y Almussafes han cancelado los eventos multitudinarios para seguir el partido que el Valencia CF y el Real Betis disputarán este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, después de que el grupo audiovisual no diese su consentimiento para ello.

Así lo asegura el diario Las Provincias, añadiendo que el Ayuntamiento de Almussafes realizó en primer lugar gestiones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder instalar las pantallas gigantes para seguir el partido en alguna de las plazas de su municipio y, posteriormente, con Mediaset, que finalmente rechazó la autorización para poder llegar a cabo este evento.

"Las pantallas suponen un perjuicio claro para Mediaset España al reducir los datos de audiencia de nuestra retransmisión y, proporcionalmente, los ingresos publicitarios susceptibles de ser generados a través de la misma", aseguran fuentes de este consistorio valenciano al mencionado medio sobre la razón que la compañía les dio para justificar su negativa.

Cabe recordar que Mediaset cuenta con los derechos en exclusiva de no sólo de la final, sino de la competición completa, por lo que contaría con la facultad de tomar las decisiones sobre la difusión del encuentro, tal como ha sucedido finalmente.

Con la gran final del sábado en La Cartuja, Mediaset España habrá emitido en abierto 15 encuentros de la Copa del Rey: dos de cada una de las cinco primeras eliminatorias, que se jugaron a partido único, y las dos semifinales, que se disputaron con encuentros de ida y vuelta.

Temas

0
comentarios