Menú

Europa League

Eintracht y Leipzig dan el primer paso hacia la final de la Europa League

El verdugo del Barça en cuartos gana a domicilio al West Ham (1-2) y los de Domenico Tedesco se imponen por la mínima al Rangers (1-0).

El verdugo del Barça en cuartos gana a domicilio al West Ham (1-2) y los de Domenico Tedesco se imponen por la mínima al Rangers (1-0).
Los jugadores del Eintracht celebran la victoria ante el West Ham en Londres. | EFE

El Eintracht de Fráncfort y el RB Leipzig alemanes han resuelto con sendas victorias ante el West Ham inglés (1-2) y el Glasgow Rangers escocés (1-0), respectivamente, sus partidos de ida de semifinales de la Europa League, lo que les acerca un poco más a la final que se disputará el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Sin el apoyo de 30.000 personas como en el Camp Nou —donde apeó al FC Barcelona—, pero con su séquito de varios miles de fieles, el Eintracht también tomó Londres al imponerse por 1-2 al West Ham.

El conjunto dirigido por Oliver Glasner se impuso gracias a un tanto a los 50 segundos de Ansgar Knauff y a otro de Daichi Kamada en el minuto 54, después de que los hammers, verdugos del Real Betis en octavos de final, empataran por medio de Michail Antonio en el 21’ y estuvieran a punto de rescatar el 2-2 en el descuento con una chilena de Jarrod Bowen que se estrelló en el larguero.

Los germanos buscaban la venganza por las semifinales de la Recopa de Europa en 1976, cuando cayeron ante el West Ham, y la lograron en el London Stadium, aunque ahora toca rematar la faena la próxima semana en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.

En el Red Bull Arena de Leipzig, un solitario gol del Angeliño, en el minuto 85 y después de estrellarse una que otra vez contra una defensa rocosa, le ha dado la victoria al RB Leipzig ante el Glasgow Rangers por 1-0, en el partido de ida de semifinales.

El Leipzig se apoderó de la pelota desde el principio ante un rival muy replegado que formaba con un 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área. El cerrojo se rompió tarde pero se rompió, con el tanto del gallego al rematar de primeras con su pierna zurda y dejar sin opción al portero McGregor.

Temas

0
comentarios