Menú
La sexta edición de WFS, la mayor convención a nivel mundial sobre la industria del fútbol, se celebrará en la capital andaluza los días 28 y 29 de septiembre.

World Football Summit llega a Sevilla

La sexta edición de WFS, la mayor convención a nivel mundial sobre la industria del fútbol, se celebrará en la capital andaluza los días 28 y 29 de septiembre.

World Football Summit (WFS), la mayor convención a nivel mundial sobre la industria del fútbol, llega a Sevilla. La capital andaluza acogerá los días 28 y 29 de septiembre la sexta edición de este evento, que se puso en marcha en 2016.

WFS Europe se muda de Madrid a Sevilla por primera vez en su historia tras conseguir reunir a todo el ecosistema de la industria del fútbol a través de la organización de eventos internacionales. Actualmente la compañía, considerada la plataforma mundial del sector, está celebrando su sexto aniversario con vistas hacia un futuro prometedor.

"Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado en los últimos años y con ganas de ver lo que nos tiene reservado el futuro para WFS", ha apuntado el codirector de World Football Summit, ​​Jan Alessie. "Como hogar de dos de los clubes más emblemáticos de España (Sevilla FC y Real Betis, flamante campeón de la Copa del Rey 2022), sabemos que Sevilla comparte nuestra pasión por el fútbol y estamos ansiosos por comenzar lo que esperamos que sea la edición WFS Europe con más repercusión hasta la fecha", añadía el dirigente de la plataforma, que cuenta con el apoyo de LaLiga, Banco Santander y Facebook, entre otros muchos líderes de la industria.

Tras la primera edición virtual de 2020, WFS se recuperó de la pandemia celebrando por todo lo alto su quinta edición de WFS Europe en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, en septiembre de 2021. Fue la primera edición híbrida de la historia de WFS a la que se unieron más de 1.400 asistentes en persona y más de 600 participantes virtuales. Entre los ponentes se encontraban personalidades como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; y el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y leyenda del FC Barcelona, Samuel Eto’o.

"Este proyecto todavía tiene mucho potencial para evolucionar aún y nuestro objetivo es posicionarnos en el centro de la industria del fútbol", ha manifestado la directora de World Football Summit, Marian Otamendi. "Continuaremos brindando la plataforma para que los profesionales de la industria del fútbol se reúnan y conformen el futuro de este gran deporte en todas las partes del mundo", agregó.

Temas

0
comentarios