Menú

Premier League

El Manchester City y el Liverpool no fallan: todo sigue igual en la cabeza de la Premier League

Los citizens golean al Leeds (0-4) y mantiene la ventaja de un punto sobre los reds, que han ganado en Newcastle (0-1).

Los citizens golean al Leeds (0-4) y mantiene la ventaja de un punto sobre los reds, que han ganado en Newcastle (0-1).
Rodri Hernández celebra su gol al Leeds. | EFE

El Manchester City seguirá en lo alto de la tabla de la Premier después de la jornada 35, gracias a su triunfo (0-4) este sábado sobre el Leeds, con el que respondió por la tarde a la victoria del Liverpool ante el Newcastle (0-1) en sesión matinal.

El equipo de Pep Guardiola no vaciló para recuperar el primer puesto con una renta de un punto sobre los de Jürgen Klopp, ambos equipos sin despistarse con la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones la próxima semana. El City no tuvo piedad de un Leeds que agranda su preocupación con el descenso.

En Elland Road, Rodrigo adelantó a los visitantes, y en la segunda parte, Aké, Gabriel Jesus y Fernandinho redondearon una vuelta rápida al liderato con 83 puntos. Foden dirigió la goleada de un City que el miércoles en el Santiago Bernabéu tratará de hacer bueno el 4-3 de la ida contra el Real Madrid en Champions.

Mientras, el Liverpool, que tiene un 2-0 ante el Villarreal de cara a la vuelta del martes en La Cerámica, dosificó a titulares, entre ellos Mohamed Salah, pero venció en St James' Park con un gol de Keita a los 20 minutos. Mané tuvo el segundo y el Newcastle tuvo su momento en el inicio de la segunda parte.

Sin ser su mejor actuación, el equipo red selló una victoria que le mantiene en la carrera, aunque segundo en la Premier, por el póquer de títulos esta temporada, campeón de la Copa de la Liga, en la final de la FA Cup, y muy vivo en Liga y Champions.

Temas

0
comentarios