Menú

Premier League

Brutal recorte salarial a los jugadores del Manchester United por no alcanzar la Champions

Según Daily Mail, percibirán un 25% menos de su sueldo.

Según Daily Mail, percibirán un 25% menos de su sueldo.
Cristiano Rondaldo en la derrota ante el Brighton. | Cordon Press

La dolorosa derrota ante el Brighton por 4 goles a 0 puso fin a las esperanzas del Manchester United esta temporada. Los 'red devils' se quedaron ya sin ninguna opción de clasificarse para disputar la Champions League la próxima campaña. Ponen, de este modo, el colofón a un curso para olvidar.

Más allá del aspecto deportivo, de lo que supone para un equipo del prestigio del United no estar en la competición continental más importante, no jugar la Liga de Campeones también tendrá consecuencias económicas para el club, que dejará de ingresar suculentos millones, y para los jugadores.

Un 25% menos

De acuerdo con la información que publica Daily Mail, los futbolistas sufrirán reducciones salariales de hasta un 25% por no estar en la Champions. Entre ellos, también Cristiano Ronaldo que, de acuerdo con la información del medio inglés, vería reducido su salario de 385.000 libras semanales a 288.000.

David de Gea, por su parte, según el diario inglés, pasaría de percibir unas 375.000 libras a la semana a recibir alrededor de 281.000. Esta reducción es una medida diseñada por el Manchester United para proteger la economía del club de la caída en los ingresos que supondrá no jugar la Liga de Campeones la próxima campaña.

Temas

0
comentarios