Colorín Colorado, el culebrón Haaland ha terminado. El Manchester City confirmó este martes el fichaje del noruego, que se incorporará al equipo de Pep Guardiola el próximo 1 de julio.
Manchester City can confirm that we have reached an agreement in principle with Borussia Dortmund for the transfer of striker Erling Haaland to the Club on 1st July 2022.
The transfer remains subject to the Club finalising terms with the player.
— Manchester City (@ManCity) May 10, 2022
Los sky blues pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austriaco con el Salzburgo.
Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a un Kylian Mbappé que tiene todos los visos para fichar por el Real Madrid este verano. El sueldo de Erling estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 libras por semana).
Pep Guardiola dejó caer este martes por la mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo. "Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", explicó el técnico catalán.
Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del falso 'nueve', una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.
El noruego era una de las grandes joyas del mercado de fichajes, después de que el que fuera su agente, Mino Raiola, negociara una cláusula de rescisión asequible y que permitiría al futbolista abandonar el Dortmund a su debido tiempo. El City se ha impuesto en las negociaciones a clubes como el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Mientras tanto, en el Borussia Dortmund piensan: a rey muerto, rey puesto. El conjunto germano ha hecho oficial este martes la llegada de Karim Adeyemi, hasta ahora jugador del Salzburgo, para suplir la salida de Haaland al Manchester City, también oficializada a lo largo de la tarde.
Hello @BlackYellow fans, it is official. I am coming next season to play football and score goals 🖤💛 pic.twitter.com/wHKl1vybnJ
— Karim Adeyemi (@karim_adeyemi) May 10, 2022
El Dortmund se hace así con los servicios del joven internacional alemán de 20 años, que firma hasta 2027. Es el tercer fichaje del Dortmund de cara a la temporada 2022-23 tras los ya confirmados de Nicklas Süle y Nico Schlotterbeck.