Menú

Rudiger pasa el reconocimiento médico y firma su contrato con el Real Madrid

El central alemán se compromete con la entidad blanca por cuatro temporadas. Llega libre tras finalizar su vínculo con el Chelsea.

El central alemán se compromete con la entidad blanca por cuatro temporadas. Llega libre tras finalizar su vínculo con el Chelsea.
Antonio Rudiger ya es jugador del Real Madrid, a falta del anuncio oficial, tras firmar su nuevo contrato. | Cordon Press

Antonio Rudiger ya es jugador del Real Madrid. Todavía no lo es de manera oficial, pero el central internacional alemán, de 29 años, lo que sí ha hecho ya es firmar su nuevo contrato con la entidad blanca tras pasar el preceptivo reconocimiento médico.

El germano, que llega con la carta de libertad a Concha Espina tras finalizar su relación contractual con el Chelsea —en el equipo blue ha jugado durante las últimas cinco temporadas tras dos años en la Roma—, se compromete con la entidad merengue por cuatro campañas, hasta junio de 2026.

Un cambio con respecto a lo anunciado en las últimas semanas por varios medios de comunicación, que aseguraban que Rudiger firmaría por cuatro temporadas más una quinta opcional.

El Madrid no va a pagar ni un solo euro al Chelsea en lo que supone un nuevo golpe de Florentino Pérez a algunos de los clubes estado más fuertes de Europa.

Con la llegada de Antonio Rudiger, el Real Madrid ve reforzada su línea defensiva. En principio el alemán llega para jugar junto a Eder Militao en el centro de la zaga, con lo que David Alaba pasaría a actuar como lateral izquierdo —una demarcación en la que el austriaco se ha desempeñado durante varias temporadas en el Bayern de Múnich— en detrimento de un Ferland Mendy que no termina de convencer a varios sectores del madridismo.

Según adelantó Libertad Digital hace dos semanas, Rudiger cobrará unos 9 millones netos por temporada en su nuevo club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso