Menú

Decenas de clubes de Tercera RFEF impugnan judicialmente su posible descenso de categoría

Los clubes se consideran "perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos", algo que es "contrario a lo dispuesto en el Reglamento General".

Los clubes se consideran "perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos", algo que es "contrario a lo dispuesto en el Reglamento General".
Más problemas para Rubiales | EFE

Decenas de clubes de diversos grupos de la Tercera RFEF han impugnado judicialmente, a través de ProLiga, su posible descenso de categoría, al entender que las Bases de Competición son contrarias al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó este jueves ProLiga, estos clubes se consideran "perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos", algo que es "contrario a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General", y que esta acción que han decidido realizar permitiría, "a través de medidas cautelares", que los grupos de la categoría en 2022-2023 "quedaran configurados de manera ordinaria en 20, o inclusive, supernumerariamente, en 21 ó 22 equipos", tal y como prevé el mencionado reglamento.

"De estimarse la medida cautelar interesada, evitaría los numerosos descensos producidos en la temporada actual, algunos de ellos por arrastre de equipos de superior categoría de la misma Comunidad Autónoma", añadió la asociación.

ProLiga recordó que en su día ya recurrió este hecho ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero que ahora son los propios clubes los que acuden al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo para impugnar la desestimación 'por silencio' de ese primer recurso impuesto. Según la asociación que preside David Jiménez, se estima que en el periodo de un mes se haría pública la resolución de esta impugnación.

En Deportes

    0
    comentarios