Menú

Preguntan a Piqué por la Supercopa: "Con Franco nos dieron el Mundial de 1982"

El jugador del Barcelona lanza balones fuera tras sus audios filtrados con Rubiales.

Preguntan a Piqué por la Supercopa: "Con Franco nos dieron el Mundial de 1982"
Preguntan a Piqué por la Supercopa: "Con Franco nos dieron el Mundial de 1982" | LD

Gerard Piqué es defensa, central concretamente, y está acostumbrado a tirar balones fuera, pero quizá hablar de Franco cuando te preguntan por la Supercopa de España sea ya algo bastante exagerado y que no tiene mucho que ver con lo que ha pasado entre él, los audios filtrados por El Confidencial y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Para Piqué, según comenta en una entrevista con el exfutbolista Gary Neville, todo se ha exagerado mucho y mantiene que Arabia Saudí merece una oportunidad.: "Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente".

Piqué también habló de la Superliga: "Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90″.

Fuera de este tema, Gary Neville, le preguntó por la época de los Clásicos con Pep Guardiola y José Mourinho como entrenador: "Es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado durante un cierto tiempo. No tenía que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó de muchas formas cómo veíamos el fútbol. Incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a la cabeza del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y el Madrid para restablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios