Menú

Otro lío en el PSG: Gueye se negó a jugar para no vestir una camiseta contra la homofobia

Según France Info, ese fue el motivo por el que estuvo en la grada ante el Montpellier.

Según France Info, ese fue el motivo por el que estuvo en la grada ante el Montpellier.
Gueye se negó a jugar con el PSG | Agencias

El PSG no entiende lo que es la tranquilidad. El conjunto parisino se ha visto envuelto en una nueva polémica. El protagonista de la misma es Idrissa Gueye. Según France Info, el senegalés rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ que vistió el conjunto parisino el pasado sábado durante el encuentro contra el Montpellier. Se negó a jugar y fue mandado directamente a la grada a pesar de estar en la convocatoria.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

La supuesta razón de Gueye para negarse a vestir la camiseta contra la homofobia sería por motivos religiosos. Una negativa que "desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG".

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por "un motivo personal", el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

Nivel interno

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que "el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta". "Es un asunto que se arreglará a nivel interno", aclararon las fuentes. La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

La presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra París, Valérie Pécresse, ha lamentado la actuación del futbolista y ha pedido sanciones. "Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!".

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct ha reclamado medidas contra el futbolista: "La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios