Menú

El Real Madrid cierra un acuerdo multimillonario para la gestión de grandes eventos en el Bernabéu

Sixth Street y Legends pagarán aproximadamente 360 millones de euros que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades.

Sixth Street y Legends pagarán aproximadamente 360 millones de euros que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades.
El nuevo Bernabéu. | EFE

El Real Madrid confirmó este jueves el acuerdo alcanzado con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios para ceder la organización de grandes eventos en el Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años y por una cantidad que alcanza los 360 millones de euros.

La entidad presidida por Florentino Pérez realiza este movimiento con el "objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento" una vez finalicen las obras del coso madridista.

"Este acuerdo estratégico a largo plazo supondrá para el Real Madrid una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades", informó el conjunto blanco a través de un comunicado.

Mediante esta alianza, "Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años". "Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".

"La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año", indicó el club merengue.

"Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo", finaliza el comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios