Menú

El Granada desciende a segunda división y el Cádiz y el Mallorca se salvan

El Granada no pasó del empate ante el Espanyol. Jorge Molina falló un penalti. Cádiz y Mallorca ganaron a Alavés y Osasuna.

El Granada no pasó del empate ante el Espanyol. Jorge Molina falló un penalti. Cádiz y Mallorca ganaron a Alavés y Osasuna.
Jorge Molina tras fallar el penalti. | EFE

El Granada partía con más opciones que Cádiz y Mallorca para permanecer una temporada más en Primera División. Para que el equipo andaluz descendiera tenía que darse una combinación, que no ganasen al Espanyol, que ganara el Cádiz y que puntuara el Mallorca en sus respectivos partidos. Y así pasó. El Cádiz venció 0 a 1 al Alavés, el Mallorca 0 a 2 al Osasuna y el Granada no pasó del empate a cero ante el Espanyol en el Nuevo Los Cármenes. Su afición tuvo que vivir en persona el descenso a la segunda categoría.

Tuvo la salvación el Granada en los últimos minutos con varias oportunidades, sobre todo con un penalti a favor que mandó fuera Jorge Molina. El veterano delantero, que ha sido de los jugadores más destacados del equipo esta temporada, asumió la responsabilidad y lo lanzó fuera de los tres palos. Carlos Bacca también tuvo una oportunidad en la que su disparo llegó a tocar en el poste. El marcador no se movió ante un Espanyol que ya no se jugaba nada.

Granada y Mallorca dependían del Cádiz que ganó 0 a 1 al Alavés con un tanto en la segunda mitad del Choco Lozano, el nuevo héroe del equipo amarillo. Se dio la casualidad que el penalti que fallaba Jorge Molina y el tanto del delantero hondureño se producía con una diferencia de unos segundos. Fue un minuto clave para dos ciudades.

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones y en la que el portero Jeremías Ledesma fue el mejor del Cádiz, en la segunda el equipo andaluz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación. El propio Choco Lozano anotó el 0 a 2 que sería anulado por fuera de juego y hubo minutos de tensión porque el árbitro revisó una posible mano dentro del área del Pacha Espino. El colegiado fue a revisarlo al monitor pero decidió que no era pena máxima. El defensa del Cádiz toca la pelota con la mano pero está de espaldas y no tiene el brazo separado.

El Mallorca logró una justa victoria en Pamplona ante Osasuna por 0-2. Se esperaba una tarde de nervios para los jugadores que dirige Javier Aguirre pero la realidad es que no pasaron demasiados apuros. Ángel adelantó a los suyos en el minuto 47 y Grenier sentenció en el 83 al aprovechar un rechace. Con el 0 a 2 se desató la locura en las gradas donde había decenas de seguidores del Mallorca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios