Menú

Premier League

El Manchester City gana la Premier League tras uno de los mejores desenlaces de la historia

Guardiola temió por el título. Perdían 0 a 2 ante el Aston Villa, pero marcó tres goles en siete minutos e hizo inútil la victoria del Liverpool.

Guardiola temió por el título. Perdían 0 a 2 ante el Aston Villa, pero marcó tres goles en siete minutos e hizo inútil la victoria del Liverpool.
Gundogan celebra el tercer gol. | EFE

No fue como la Premier League que ganó el Manchester City con un tanto de Aguero en el descuento, pero se le acerca mucho. El desenlace de la Premier League 2021/22 también será recordado durante mucho tiempo. El equipo de Guardiola dependía de sí mismo para llevarse el título. Necesitaba ganar al Aston Villa, equipo que dirige Steven Gerrard, mítico futbolista del Liverpool. Si vencía el City, que actuaba como loca, se llevarían una Premier League reñida hasta el último día.

Pues el City, como si tuviera envidia del Real Madrid y de sus gestas, decidió que debía remontar un 0 a 2 en contra en los últimos quince minutos. Y así fue. Iba 0-2 abajo el City, con un tanto de Coutinho, en el minuto 75 y en el 82 habían remontado y ganaban 3-2 con dos goles de Gundogan y otro de Rodri, el centrocampista español. Impresionante cómo resolvieron un escenario en contra y con tantísima presión. El Liverpool tardó en hacer sus deberes y no pudieron meter presión porque solo se pusieron por delante ante los Wolves a partir del minuto 84 cuando Salah, suplente, hacía el 2 a 1.

Es la cuarta Premier League de Pep Guardiola desde que llegara al City en 2016. Ganó la 17/18, 18/19, 20/21 y ahora la 21/22. Solo Alex Fergusson tiene más Premier League que él. En total Guardiola ha logrado 10 Ligas locales en 14 años de entrenador y en dos años no dirigió a ningún club.

Fue un mal día para el Liverpool que soñó con ganar una Premier League que parecía imposible y que además perdió por lesión a Thiago Alcantara. El centrocampista español, uno de los fijos de Jurgen Klopp, se tuvo que marchar con molestias musculares a falta de seis días para la final de la Champions League.

El Tottenham jugará la Champions y se salva el Leeds

El Tottenham acabó cuarto y disputará la Champions League. El equipo que dirige Antonio Conte pasó al Arsenal en la penúltima jornada y no falló este domingo ante el Norwich al que goleó por 0 a 5. El Manchester United disputará la Europa League. Terminó sexto a pesar de perder en la última jornada ante el Crystal Palace (1-0). El West Ham tuvo en su mano quitarle esa posición, pero también cayó, en su caso ante el Brighton (3-1).

También faltaba por saber qué sucedía con la última plaza del descenso. El Leed se queda en la Premier League tras vencer al Brentford (1-2). Baja de categoría el Burnley que cayó ante el Newcastle (1-2)

Temas

0
comentarios