Menú

Los nueve jugadores del Madrid que levantan su quinta Champions

Con el triunfo ante el Liverpool, Marcelo, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Bale ya han ganado cinco Orejonas.

Con el triunfo ante el Liverpool, Marcelo, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Bale ya han ganado cinco Orejonas.
El Real Madrid, tras derrotar al Liverpool en la final de 2018 en Kiev. | Cordon Press

El Real Madrid llega a esta final de París con la plantilla completa y sin lesionados que combina veteranía y juventud, lo que quizás haya sido el motivo de un éxito incontestable en la última década: cinco finales en ocho años. Una barbaridad, Y además de ello, existen jugadores en la plantilla que han alcanzaro los 5 entorchados para igualar a Cristiano Ronaldo.

Estos jugadores son: Marcelo, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos (ganó tres de blanco y una en el Bayern) Isco, Benzema y Bale, todos ellos importantes integrantes de la generación que enlazó tres orejonas seguidas y cuatro en cinco años.

Gento, casi inalcanzable

Pero si hablamos de jugadores con más Copa de Europa hay aparece el recientemente fallecido Paco Gento que cuenta con seis de ellas en su palmarás. La Galerna del Cantábrico contribuyó a la conquista de cinco seguidas por parte del Real Madrid entre 1955 y 1960 y se mantuvo en la plantilla que conquistó la sexta en 1966.

Le sigue otra leyenda en este caso italiana que es Paolo Maldini, mítico defensa del Milán que ganó cinco vestido de rossonero al igual que su compañero Costacurta que, además, consiguieron tres subcampeonatos. A su lado, llegan los demás integrantes del primer ‘Gran Madrid’ como son Di Stéfano, Héctor Rial, Jose María Zárraga o Marcos Alonso.

Así pues, al conseguir la Decimocuarta en París, los jugadores del Real Madrid han logrado más en la historia del fútbol europeo consiguiendo una cifra casi inalcanzable para aquellos que vengan detrás y peleen por igualarla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios