Menú

Serie A

Berlusconi regresa a la élite del fútbol italiano con el ascenso del Monza y ya sueña con la Champions

El ex primer ministro promete "invertir" para que el equipo gane "la Serie A y luego la Liga de Campeones".

El ex primer ministro promete "invertir" para que el equipo gane "la Serie A y luego la Liga de Campeones".
Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, en un partido del Monza. | Cordon Press

El AC Monza, el equipo de fútbol que el exmandatario y empresario italiano Silvio Berlusconi compró en 2018, ha ascendido a la Serie A tras imponerse este domingo al Pisa por 3-4 y ha vuelto a hacer historia, pues el club no llegaba al máximo campeonato desde hace 110 años.

Berlusconi, quien ya fue propietario del Milán, quiso continuar en el mundo del fútbol con su socio futbolístico Adriano Galliani y a través de su empresa Fininvest se hicieron con el Monza en septiembre de 2018, cuando el club militaba en la Serie C (tercera división).

"Es una gran alegría y para toda la Brianza, una de las provincias más trabajadoras de Italia, una alegría que no esperaban tener. Claramente, estando en la Serie A, ahora tenemos que apuntar a ganar el campeonato y luego la Liga de Campeones", dijo Berlusconi, asegurando que invertirá para que esto pase.

Ahora, el magnate de los medios de comunicación y tres veces primer ministro, de 85 años, podrá vivir un apasionante derbi entre sus dos equipos: el Monza y el AC Milan, que este año se impuso en el Liga italiana.

Mientras que el administrador delegado del club, Galliani, que de niño era aficionado del Monza, ha dicho que se trata "un sueño hecho realidad". "Finalmente lo logramos. Pensamos que podíamos hacerlo el año pasado, queríamos pasar de la C a la B y a la A en pocos años y al final lo hicimos este año. Monza-Milán será un sueño increíble", ha dicho el dirigente.

Y ya se piensa en el mercado de fichajes: "Escuchemos lo que piensa el presidente, ciertamente yo soy un derrochador", agregaba Galliani.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador