Menú

Real Madrid y Atlético rompen el pacto de no agresión en canteranos

Los dos clubes podrían fichar de esta manera a jugadores del rival. De momento sólo en la cantera.

Los dos clubes podrían fichar de esta manera a jugadores del rival. De momento sólo en la cantera.
Jugadores de Real Madrid y Atleti en un derbi de la temporada pasada. | EFE

La relación Real MadridAtlético está peor que nunca y el pacto verbal de "no agresión" que perdura entre ambos clubes desde hace más de 15 años podría romperse. La noticia que avanzó Antón Meana en la SER y de la que se han hecho eco otros medios como Marca apunta a un enfado de la directiva blanca por movimientos realizados desde el Atleti con respecto a canteranos del Madrid.

Las tensiones entre las instituciones se han acentuado estas últimas semanas desde el "no pasillo" del Atleti al campeón de Liga en mayo. Desde hacía muchos años existía un acuerdo de no agresión entre los dos equipos de la capital para no tocar futbolistas de las canteras y las escuelas del rival. Sí que se habían dado situaciones donde ambos clubes se interesaban por el fichaje de un jugador: competían por convencer al chico pero una vez este firmaba por uno u otro el equipo que no lo fichaba se desentendía de la situación del futbolista para cumplir el pacto verbal.

Desde la directiva madridista hay firmes sospechas de que el club rojiblanco ha hecho movimientos con jugadores de Valdebebas. El Atlético, por su parte, piensa lo mismo del Madrid.

Cabe destacar que durante estos últimos años ha habido situaciones de chicos que han cambiado Valdebebas por el Cerro del Espino y viceversa. Fue el caso de Adrián Baroa (nacido en 2002) que jugó en el Madrid tras estar 5 años en la cantera rojiblanca pero cuyo breve paso entre medias por el Leganés le permitió al Madrid firmarlo. Otra situación fue la de Pablo Barrios (2003) que cambió el Madrid por el Atleti al prescindir el club blanco de él.

Se esperan reuniones entre dirigentes de ambos equipos para abordar la situación y evaluar las medidas que se tomen al respecto. No se descarta que la rotura del pacto de "no agresión" se amplíe a los primeros equipos si las relaciones entre entidades no mejoran.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios