Menú

Thomas Partey se convierte al islam y se cambia de nombre por su novia

El exjugador del Atlético de Madrid ha revelado que ahora es musulmán y que su nuevo nombre es Yakubu.

El exjugador del Atlético de Madrid ha revelado que ahora es musulmán y que su nuevo nombre es Yakubu.
Thomas Partey en el Arsenal | Cordon Press

El centrocampista del Arsenal Thomas Partey ha decidido abandonar la fe cristiana por la religión musulmana. El motivo del cambio es que la nueva novia del exrojiblanco, Sarah Bella, es devota de esta religión y para casarse su novio debe abrazar el islam. La conversión implica un cambio de nombre y el de Thomas será Yakubu, que significa Jacob.

El jugador de 28 años que ya decidió abandonar el Atlético de Madrid en verano de 2020 instigado por su familia vuelve a cambiar de aires, y esta vez se trata de religión, incitado por su pareja. El mediocentro ha expresado que su decisión la ha tomado por amor y que a pesar de haber nacido cristiano, él "se crio con musulmanes, así que, al fin y al cabo, es lo mismo". El ghanés llevaba meses estudiando esta religión en Londres para así dar el paso definitivo en su conversión.

Falta por saber si Thomas –ahora Yakubu– se cambiará el nombre en su camiseta. Otros futbolistas ya siguieron los pasos del ghanés y no adoptaron comercialmente su nombre musulmán. Es el caso de Frank Ribery o Nicolas Anelka. En cambio, otros deportistas como Kareem Abdul Jabbar o Muhammad Ali sí que decidieron abandonar por completo su nombre de nacimiento.

El mediocentro internacional está feliz con su nueva vida en Londres a pesar de que los resultados en el Arsenal no sean los mejores. Un año más, el club londinense se ha vuelto a quedar fuera de los puestos Champions. A pesar de ello, la temporada ha sido mucho mejor que la pasada, en la que no se clasificaron para ninguna competición europea. En esta campaña, los Gunners han quedado quintos, a solo dos puntos del cuarto. Veremos si el cambio del nombre le trae suerte a Partey.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios