Menú

La afición del Atlético, desesperada: no conocen a los nuevos 'fichajes'

El conjunto rojiblanco está cerca de anunciar dos jugadores que, si nada cambia, ni siquiera jugarán el año que viene con Simeone.

El conjunto rojiblanco está cerca de anunciar dos jugadores que, si nada cambia, ni siquiera jugarán el año que viene con Simeone.
La afición del Atlético, desesperada: no conocen a los nuevos 'fichajes' | EFE

Samuel Lino y Berterame. Estos son los dos jugadores que están en Madrid y que están a punto de ser anunciados por el Atlético de Madrid como nuevos fichajes. La afición ni los conoce y por eso están mostrando su preocupación en redes sociales ya que entienden que el equipo necesita mejorar en varias posiciones y, de momento, no se escucha nada que ilusione.

Solo los rumores acerca del posible fichaje de Carlos Soler le dan a los aficionados colchoneros algo a lo que agarrarse, sobre todo porque es un jugador con un perfil que gusta y que vendría muy bien al equipo de Simeone. Eso sí, el fichaje todavía no está cerrado y con el Atlético usando el habitual "vender antes de comprar" que se mantiene pese a los 1000 millones de euros generados en la era cholista, las posibilidades de que se escape otro buen jugador es una realidad.

¿Quiénes son Samuel Lino y Berterame? El primero es portugués, extremo, viene del Gil Vicente y, a priori, hará la pretemporada con el equipo. Según las últimas informaciones, Samuel costaría 6,5 millones de euros, pero todo apunta a que no jugará con Simeone. Berterame, por su parte, es argentino llega del Atlético San Luis, sucursal del Atlético en México, y es delantero. Lino marcó 13 goles y dio 5 asistencias en la liga portuguesa mientras que Berterame sumó 17 goles y 4 asistencias.

¿Qué ocurre con estos fichajes? Que lo más seguro es que no jueguen ni un solo minuto oficial con el Atlético de Madrid y que salgan cedidos a equipos, incluso, de menor rango. Nada de un Getafe, Rayo u otro equipo de Primera División sino seguir los pasos de, por ejemplo, Marcos Paulo. ¿No recuerdan a Marcos Paulo? Es lógico. Marcos es un jugador que llegó el año pasado al Atlético procedente de Fluminense y fue cedido al Famalicao portugués. ¿Lo ha hecho bien? Ni se le ha visto. Ha estado tan mal que incluso fue bajado al filial del equipo luso porque no rendía.

Estos fichajes del Atlético, como en su día Diogo Jota o Santos Borré, que fueron un visto y no visto con la rojiblanca, desesperan a sus aficionados. Ni los conocen ni parecen ser fichaje prácticos. Simeone, por su parte, espera fichajes de verdad, no este tipo de jugadas. Eso sí, jugadores como Darwin Núñez, fichado por el Liverpool, parecen ser una quimera para un club que después de 10 años de títulos e ingresos económicos sigue sin tener dinero para fichajes importantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios