Menú

Caneda, el hombre récord del fútbol español: renueva con el Logroñés a sus 44 años

El defensa vitoriano cumplirá su temporada número 27 tras comenzar su carrera profesional en 1995.

El defensa vitoriano cumplirá su temporada número 27 tras comenzar su carrera profesional en 1995.
César Caneda renueva con el Logroñés... a sus 44 años. | EFE

Tiene un auténtico historión. El central César Fernández de las Heras Caneda (Vitoria, 10 de mayo de 1978), más conocido como César Caneda, acaba de renovar su contrato con la SD Logroñés. Pero lo más curioso de todo es que lo hace con 44 años, cumpliendo su temporada número 27 como futbolista tras haber iniciado su carrera en la campaña 1995/96. Sí, muchos lectores seguro que lo están pensando: el año del doblete del Atlético de Madrid.

Caneda empezó sus pinitos balompédicos con 17 años, jugando al lado de futbolistas que, por edad, podrían ser sus padres. Y ahora sigue recorriendo los campos con jugadores que podrían ser sus hijos. Simplemente tremendo.

Este defensa alavés, que debutó hace 27 años con la camiseta del Aurrerá, es el hombre récord del fútbol español: estamos ante el jugador que más partidos tiene entre las tres categorías del fútbol español, sumando 847 encuentros entre Primera División (29), Segunda (382) y Segunda B (436). También es el futbolista más veterano en haber marcado en Segunda B —actualmente denominada Primera RFEF— y en haber logrado un ascenso a Segunda.

Nadie ha saltado a un terreno de juego en tantas ocasiones como Caneda, un defensa incombustible que la próxima temporada volverá a defender la camiseta de la SD Logroñés, el equipo en el que ha militado las dos últimas campañas, a las órdenes del técnico Raúl Llona. El club riojano ha anunciado este miércoles la continuidad del central al menos por una campaña más.

Será la temporada número 27 para Caneda, que tras su paso por el Aurrerá luego ha jugado en clubes como el Athletic de Bilbao, Salamanca, Sevilla, Cádiz, Deportivo Alavés, Racing de Santander, SD Eibar, Guijuelo y Mirandés, llegando a disputar la Champions con el conjunto bilbaíno en 1998.

Caneda, que se siente un "afortunado" como futbolista, disputó la pasada campaña 34 partidos, con un total de 2.959 minutos, siendo titular en 33 de ellos. "La Sociedad Deportiva Logroñés valora el compromiso que siempre ha demostrado Caneda y se enorgullece de contar un año más con quien ya es ejemplo para generaciones venideras", ha explicado el club rojiblanco en el comunicado en el que ha informado de la continuidad del veterano defensa.

Pese a su dilatadísima carrera y a jugar en una posición como la de central, César Caneda sólo ha sido expulsado en siete ocasiones. A lo largo de la historia sólo dos futbolistas han jugado en las tres primeras categorías con más edad que el eterno defensa vitoriano: el inglés Harry Lowe (48 años) y el español Juan Urquizu (46), conocido como el Gato Rojo.

En Deportes

    0
    comentarios