Menú

Cristiano no ve claro su futuro en el Manchester United

El astro portugués valora una salida del United ya que no se siente involucrado en el nuevo proyecto de Ten Hag.

El astro portugués valora una salida del United ya que no se siente involucrado en el nuevo proyecto de Ten Hag.
Cristiano Ronaldo en un partido con el United esta temporada | Cordon Press

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no está nada claro. El delantero portugués valora opciones de salida este verano tras un año complicado en el que su equipo no se ha clasificado para la Liga de Campeones. La llegada de Erik Ten Hag tampoco parece convencer al de Madeira, que tiene contrato hasta 2023.

Según informa el periódico italiano La Repubblica, la segunda etapa de CR7 en Inglaterra podría terminar antes de lo previsto. Comentan que el jugador no se siente involucrado en la reconstrucción del club que va a liderar el técnico neerlandés Ten Hag, y entiende que en la etapa final de su carrera no se puede permitir estar un año sin jugar la máxima competición continental.

El futbolista de 37 años es consciente de que el Manchester United atraviesa un periodo de transición. Los Red Devils llevan casi 10 años sin ganar la Premier y, desde la jubilación de Sir Alex Ferguson, ningún entrenador ha conseguido asentarse en el banquillo de Old Trafford. Con la llegada de Erik Ten Hag, el club busca una remodelación profunda y Cristiano no acaba de confiar en que sea productiva a corto plazo.

La situación que se vive con el luso este verano está siendo similar a la que terminó con su salida de la Juventus el verano pasado. El futbolista insistió hasta los días finales de mercado en que estaba feliz y concentrado en la Juve, pero terminó marchándose. De hecho, comenzó la temporada con el equipo de Turín mientras negociaba su salida con la directiva bianconera. Este verano puede ocurrir algo similar: el portugués está sondeando opciones para salir de un equipo joven en reconstrucción.

Los principales clubes que suenan son el Sporting de Portugal y el PSG, dos equipos que juegan Champions el curso que viene. El portugués podría barajar la opción de volver al club que le vio crecer, lo que sería un buen broche final para su carrera. La opción de París parece algo más improbable si se tiene en cuenta que el PSG cuenta con Mbappé, Messi y Neymar para la temporada que viene. Solo la salida del brasileño, que se antoja difícil, podría desbloquear una posible llegada de CR7 a Francia. En Italia se habla de la Roma de Mourinho, pero el hecho de que el conjunto giallorosso no vaya a jugar Champions complica la negociación. Además, jugador y técnico no terminaron bien su etapa en el Real Madrid.

El Manchester United no vería con malos ojos la venta del portugués teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas mejores pagados de la Liga. Ahorrarse su ficha de casi 500.000 libras semanales les permitiría acometer operaciones de gran calibre en el mercado de fichajes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios