Menú

LaLiga pedirá el bloqueo del nuevo contrato de Mbappé

El abogado de LaLiga insiste en que recurrirán hasta la última instancia si es necesario.

El abogado de LaLiga insiste en que recurrirán hasta la última instancia si es necesario.
Juan Branco en un acto de LaLiga en París | EFE

El abogado francés de la Liga de Fútbol Profesional, Juan Branco, ha explicado pormenorizadamente la denuncia que va a presentar el organismo ante la justicia gala contra el PSG por el "maquillaje de sus cuentas". La medida principal que pedirá LaLiga es la impugnación del nuevo contrato de Kylian Mbappé con el club parisino.

El organismo que preside Javier Tebas considera este contrato ilegal porque viola las reglas del fair play de la UEFA. En caso de que la justicia francesa desestime la denuncia, LaLiga asegura que acudirá a la justicia europea a través del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

Juan Branco no se ha mostrado optimista con respecto a la posibilidad de que la justicia gala les dé la razón: "El recurso en Francia es poco probable que tenga éxito pero impugnaremos la legalidad del contrato de Mbappé: la LFP francesa nunca debió validarlo porque va en contra del fair play financiero", subrayó.

El abogado de Javier Tebas ha equiparado la situación del PSG con la famosa Ley Bosman de 1995 que liberalizó el mercado del fútbol. "Lo que queremos es un cambio de sistema y no sólo para el PSG y el Manchester City. Queremos redefinir las reglas", comentó Branco, que explicó que su equipo jurídico lleva un año trabajando en estos asuntos: "El PSG está maquillando sus cuentas a través de patrocinadores artificiales, especialmente Qatar Tourism Authority (QTA) hasta 2019 (100 millones de euros al año sin ninguna contraprestación por parte del PSG) y después Accor (50 millones de euros al año). No podemos seguir permitiendo esto", concluyó Juan Branco. Las intenciones de LaLiga parecen bastante claras.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador