Menú

Dos candidatos del Athletic apuestan por Ernesto Valverde como entrenador

Barkala y Uriarte cierran un acuerdo con Txingurri para que ocupe el banquillo rojiblanco en caso de que uno de los dos gane las elecciones.

Barkala y Uriarte cierran un acuerdo con Txingurri para que ocupe el banquillo rojiblanco en caso de que uno de los dos gane las elecciones.
Ernesto Valverde podría regresar al banquillo del Athletic de Bilbao. | EFE

Ricardo Barkala y Jon Uriarte han comunicado este miércoles, prácticamente a la vez, que tienen cerrado un acuerdo con Ernesto Valverde para que se convierta en el próximo entrenador del Athletic de Bilbao si una de las dos candidaturas gana las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán este viernes.

El técnico extremeño, que no entrena desde que fue destituido por el FC Barcelona en enero de 2020, competirá con Marcelo Bielsa, la apuesta de Iñaki Arechabaleta, por ser el relevo de Marcelino García Toral al frente de los leones.

Y en caso de que gane Barkala o Uriarte, Valverde afrontaría su tercera etapa en Bilbao tras haber dirigido ya al Athletic en los períodos 2003-2005 y 2013-2017.

La noticia de que Txingurri, de 58 años, es la otra alternativa para comandar el Athletic ha caído como una auténtica bomba en la campaña. Su nombre ya había sonado como aspirante al banquillo de San Mamés, pero lo más llamativo de todo es que dos de los candidatos la compartan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios