Menú

Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC

El galés, que cumplirá 33 años dentro de unos días, se marcha a la MLS estadounidense tras nueve temporadas en el Real Madrid.

El galés, que cumplirá 33 años dentro de unos días, se marcha a la MLS estadounidense tras nueve temporadas en el Real Madrid.
Cordon Press

Gareth Bale ya es nuevo jugador de Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS) que tiene entre sus propietarios a Earvin Magic Johnson, mítico exjugador de Los Angeles Lakers. El galés termina contrato con el Real Madrid el próximo jueves y se compromete con el club californiano por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.

El británico, que cumplirá 33 años el próximo 16 de julio, ya se despidió hace unos días del Real Madrid, club al que llegó procedente del Tottenham Hotspur en 2013. El jugador ha estado buscando un nuevo club con el doble objetivo de prolongar su carrera profesional y, además, llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar, en el que liderará a su selección en una cita histórica para los dragones, que vuelven a disputar una Copa del Mundo 64 años después.

Tras acabar la temporada, en la que el jugador ha ganado su quinta Champions con la camiseta blanca, muchos han sido los equipos que han llamado a la puerta de Bale y su agente, Jonathan Barnett, para hacerse con los servicios del delantero. Desde un fantasioso Getafe hasta un añorado sueño de jugar en el Cardiff City, su ciudad natal, pasando por equipos de la Premier League como el Newcastle, el Aston Villa o el Nottingham Forest.

Sin embargo, en Estados Unidos ha vuelto a estar la clave. Destino elegido por muchos futbolistas que ya dan sus últimos coletazos en el primer nivel y que quiere gozar de una buena estancia, menos nivel deportivo y un buen salario.

Los Angeles FC se hace así con los servicios del galés, que llega a coste cero y se une en la plantilla a veteranos jugadores de renombre como el central italiano Giorgio Chiellini, que también ha cerrado hace unas semanas una larga carrera en la Juventus de Turín, o el mexicano Carlos Vela, exdelantero de la Real Sociedad, Osasuna o Arsenal, entre otros clubes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios