Menú

Laporta oficializa los fichajes de Kessié y Christensen

El presidente azulgrana ha anunciado ante los medios que Kessié será presentado el miércoles y Christensen, el jueves

El presidente azulgrana ha anunciado ante los medios que Kessié será presentado el miércoles y Christensen, el jueves
EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha oficializado lo que era un secreto a voces: Kessié y Christensen son nuevos jugadores azulgranas. Ambos futbolistas llegan libres tras finalizar sus contratos en el Milan y en el Chelsea respectivamente e inauguran el verano de fichajes en Can Barça.

Laporta ha confirmado las fechas de las presentaciones. El miércoles será presentado Frank Kessié. El centrocampista marfileño llega para reforzar el centro del campo y aportar músculo. Tiene 25 años y era una de las grandes gangas del mercado de agentes libres. La secretaría técnica con Mateu Alemany a la cabeza estuvo muy atenta en primavera y cerró la incorporación de un jugador que interesaba a media Europa.

El jueves será presentado el otro fichaje, Andreas Christensen. El central de 26 años sustituirá en la zaga a Clément Lenglet, que está a punto de firmar una cesión de un año por el Tottenham. El danés peleará por un puesto en el once. Gerard Piqué ya no es intocable y solo Ronald Araújo parte como titular fijo para Xavi de cara a esta nueva temporada.

Joan Laporta también ha respondido a las preguntas sobre Dembélé. Asegura que el club no le ha retirado la oferta de renovación, pero que la propuesta sigue siendo la misma. "Si acepta nuestras condiciones, se quedará. No nos ponemos límites de tiempo para nada", comentó el presidente. Cabe apuntar que Ousmane Dembélé quedó libre el 1 de julio y se encuentra sin club a la espera de resolver su futuro.

Además, la directiva barcelonista es optimista respecto al mercado de fichajes de este verano. Una vez activada la primera palanca, con la venta por 200 millones de euros a Sixth Street del 10 % de los derechos televisivos de los próximos 25 años, el club espera poder acometer fichajes de calibre para la remodelación que busca Xavi. De momento, los fichajes de Kessié y Christensen ya son una realidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios