Menú

El Manchester United viaja a Barcelona para cerrar el fichaje de De Jong

Richard Arnold (CEO) y John Murtough (director deportivo) del United han sido "cazados" en Barcelona comiendo con la directiva azulgrana.

Richard Arnold (CEO) y John Murtough (director deportivo) del United han sido "cazados" en Barcelona comiendo con la directiva azulgrana.
Frenkie De Jong en un partido con el Barça esta temporada | Cordon Press

El Manchester United quiere cerrar el fichaje de Frenkie De Jong lo antes posible. Este mediodía, Richard Arnold, CEO del club inglés, y John Murtough, director deportivo, han comido en la ciudad condal junto a Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff para tratar de avanzar en la negociación. Han sido "pillados" en un restaurante por el canal de Twitch Jijantes.

La operación se había estancado un poco estas últimas semanas y, de hecho, otro club inglés, el Chelsea, se había entrometido en el fichaje. Eso sí, el United y su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, tienen como prioridad absoluta la contratación del centrocampista holandés. El jugador, reacio en un principio a salir, parece haber cambiado de idea estos últimos días. Además, conoce muy bien a Ten Hag: coincidieron en el Ajax y llegaron a unas semifinales de Liga de Campeones en 2019.

El Barça sabe que necesita desprenderse de algunos de sus activos más valiosos. Frenkie De Jong tiene una de las fichas más altas de la plantilla y su rendimiento estas tres temporadas ha sido muy irregular. La directiva azulgrana espera poder ingresar unos 75 millones de euros con su venta.

Joan Laporta comentó la semana pasada que el mediocentro no saldría este verano salvo que fuera imprescindible, pero la realidad es que el Barça necesita aligerar su masa salarial para poder inscribir a los jugadores recién fichados como Kessié y Christensen, y también a los que esperan que lleguen como Lewandowski o Raphinha.

Además, la secretaría técnica lleva tiempo sondeando la posibilidad de fichar a Bernardo Silva, siempre y cuando saliera Frenkie De Jong. El portugués quiere jugar en el Barça y Jorge Mendes facilitaría su llegada. El problema es el precio que puede pedir el Manchester City de Pep Guardiola por el talentoso jugador luso. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. El conjunto inglés no venderá a uno de sus jugadores estrella por menos. El club catalán lo sabe y quiere acelerar la venta de De Jong para seguir con su hoja de ruta en los fichajes del nuevo Barça de Xavi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios