Menú

Klopp sobre Darwin Núñez: "Al tercer sprint tenía los pulmones a punto de explotar"

El entrenador del Liverpool cree que su nueva estrella solo necesita tiempo de adaptación.

El entrenador del Liverpool cree que su nueva estrella solo necesita tiempo de adaptación.
Klopp sobre Darwin Núñez: | EFE

El Liverpool ha empezado ya la pretemporada y no arrancó de la mejor manera posible ya que perdió ante el Manchester United con un mal debut de su nueva estrella, el delantero uruguayo, ex del Benfica, Darwin Núñez. El jugador, perjudicado por su falta de fondo físico, sufrió durante el encuentro y el propio Jurgen Klopp, su técnico, ha tenido que salir al paso de las críticas.

"Es un 9 que también puede jugar en banda. A ver dónde juega... Pero ya se veía a los compañeros buscándolo. Era solo su tercera sesión y creo que después del tercer 'sprint' sus pulmones estaban a punto de explotar", comentó el técnico alemán en rueda de prensa.

Klopp sabe qué tipo de jugar han fichado por 100 millones de euros, pero también sabe que no es lo mismo el ritmo al que jugaba el Benfica a la intensidad y cambios de ritmo constantes que usa el equipo de Anfield. No es lo mismo la Premier que otras ligas y Darwin tiene que adaptarse a ello.

"Casi lo matamos con esos balones, pero se metió en el juego y los compañeros trataron de pasarle el balón. Ese es claramente uno de sus puntos fuertes. Su perfil es el de un '9' puro, por lo que es bueno tenerlo. Nos dará velocidad, agresividad y capacidad de uso del cuerpo", sentenció Jurgen.

4-0 perdió el Liverpool ante el Manchester United. Bien es cierto que solo es un partido de pretemporada, pero al ser ante el eterno rival duele.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios